Empieza gratis en Alegra
Top

Canales de Slack: la manera más fácil de organizar tus conversaciones

Canales de Slack

Slack es una herramienta de chat muy usada entre las empresas, funciona muy bien para tener conversaciones más informales y no tener que llenar el correo electrónico de todos para hacer una pequeña pregunta. Si aún no sabes que es puedes mirar esta infografía para que te quede más claro. Pero, ¿sabes qué son los canales de Slack?

 

¿Qué son los canales de Slack?

Estos son espacios que funcionan para reunir grupos seleccionados dentro de un mismo espacio de Slack., Es decir, puedes dividir los equipos y así permitir que estos tengan conversaciones fluidas y fáciles, lo que a la vez permite que todos los miembros del equipo estén enterados de lo que está sucediendo.

 

Algunas curiosidades de los canales de Slack

  1. Cualquiera puede entrar y salir, a menos que sea un canal privado.
  2. Puedes ingresar colaboradores invitados.
  3. Puedes mencionar a una persona que no esté en el canal para ingresarla a este.
  4. Aunque no hagas parte del canal podrás ver las conversaciones que se llevan a cabo.

 

También algunas grandes empresas están utilizando los canales colaborativos, en estos distintas personas de diferentes espacios de trabajo tendrán la posibilidad de acceder a información exclusiva y actualizaciones constantes de sus temas de interés.

 

¿Cómo acceder a ellos?

  1. Para crear un canal solo es necesario dar click en el símbolo + (más), este te pedirá información básica: nombre, propósito, miembros y si deseas que sea público o privado.
  2. Si deseas unirte a un canal ya existente solo es necesario que des click sobre la palabra Channels o Canales, luego la aplicación te desplegará todo los canales que están disponibles para que te unas.

 

Slack es una herramienta muy útil para Pymes y permite tener la información pública y organizada, así como Alegra, que con su sencillo uso ganas tiempo y tranquilidad.

Coordinador de comunicaciones y relaciones públicas at Alegra

Relacionista Público y Comunicador Social con experiencia en estrategias de comunicación, con un alto relacionamiento con medios de comunicación, ejecución de eventos para prensa, estrategia digital y consultoria en comunicación interna y externa en el área financiera, de consumo masivo y tecnológico . Apasionado por el endomarketing y la cultura organizacional.

No Comments

Post a Comment