Top
¿Qué es y para que sirve la plataforma de Google Adwords? | Escuela para Emprendedores
654
post-template-default,single,single-post,postid-654,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué es y para que sirve la plataforma de Google Adwords?

Google AdWords es un servicio de publicidad que ofrece Google, el cual consiste en comprar un listado de palabras que tengan relación a tu negocio o que sean de tu interés el estar vinculado, de modo que cada vez que éstas sean buscadas por los usuarios en los buscadores web, aparezca tu site en forma de anuncio al inicio de las listas de resultados.

Este servicio de Google sirve para generar mayor tráfico a tu sitio web, captar nuevos clientes así como obtener mayor alcance. Una buena parte dependerá de los objetivos que quieras alcanzar por medio de este sistema de publicidad digital, el cual solo permite la opción de compra por clic (CPC por sus siglas en inglés) a diferencia de los banners que pueden ser comprados por impresión (CPI).

Dado a la evolución que ha tenido el servicio, los anuncios no solo aparecen ubicados en el buscados de Google, sino también en anuncios de display, lo que permite que el anuncio aparezca en sitios web; anuncios de videos e inclusive en anuncios de aplicaciones.

¿Cómo funciona Google AdWords?

De una forma muy sencilla. Al ingresar en la plataforma de este servicio podrás seleccionar las palabras con las que deseas que tu anuncio aparezca una vez el usuario comience la búsqueda. Para esta primera parte, te recomendamos que uses palabras en relación a tu producto, servicio o negocio. Por ejemplo, si quieres promocionar los servicios de tu tienda de alquiler de trajes, las palabras claves que debes seleccionar para tu anuncio podrían ser “alquiler de trajes”, “trajes de lujo”, entre otras.

Para comprar las palabras debes asignar un presupuesto a la campaña que deseas activar, y al momento de un usuario haga clic en uno de tus anuncios debes cancelar un monto determinado a la plataforma, pues la forma en que trabaja Google AdWords es por subasta automática. Dado que existe la posibilidad de que varios anunciantes seleccionen o pujen por las mismas palabras, Google considera 3 elementos para distinguir el orden de esos anuncios:

  •    El precio por puja que cada anunciante paga por el clic.
  •    La calidad del anuncio y del sitio web del anunciante.
  •    Las extensiones de anuncios.

Para determinar la calidad del anuncio y del sitio web, Google toma en cuenta el CTR de la palabra clave en cuestión, el cual se refiere a la proporción de clics obtenidos en relación a las veces que aparece la palabra. Mientras que para la calidad del sitio web se toma en cuenta el rendimiento del anuncio respecto a la experiencia del usuario dentro del sitio del anunciante.

En cuanto a las extensiones de anuncios, estos son los anuncios que ofrecen información adicional, pero para que se muestren activas Google decidirá si realmente a través de esta extensión el anuncio mejorará el rendimiento. Las extensiones no generan un gasto mayor pues funcionan igual que las palabras claves.

No Comments

Post a Comment