Internet debe ser tu principal canal, tres herramientas esenciales: Adwords, Facebook Ads y boletines

Con el auge que ha tenido la comunicación digital, cada vez más empresas enfilan sus esfuerzos de marketing a plataformas web como redes sociales, boletines electrónicos, entre otros, a fin de aumentar su alcance para captar potenciales clientes y llegar a nuevas audiencias que antes con los medios tradicionales no lograban alcanzar.

Tres herramientas fundamentales en toda estrategia de marketing digital son Google Adwords, Facebook Ads y boletines electrónicos o email marketing. A continuación te explicaremos un poco más sobre ellos:

1. Google Adwords: es un servicio de publicidad que ofrece Google, el cual consiste en comprar un listado de palabras clave que tengan relación con tu negocio o que sean de tu interés, de modo que cada vez que estas sean buscadas por los usuarios potenciales en los buscadores web, aparezca tu sitio en forma de anuncio al inicio de las listas de resultados.

Google Adwords funciona de una forma muy sencilla. Primero debes ingresar en la plataforma de este servicio, la cual es https://adwords.google.com/, allí podrás seleccionar las palabras con las que deseas que tu anuncio aparezca una vez el usuario comience la búsqueda. Ten en cuenta que es importante que hagas uso de palabras que tengan relación a tu producto o negocio, de modo que los textos que tengas incluidos en su site tengan vinculación con el listado que vaya a mostrarse en Adwords, lo que te permitirá tener mejores resultados.

Para comprar las palabras debes asignar un presupuesto a la campaña que deseas activar, y al momento de un usuario haga clic en uno de tus anuncios debes cancelar un monto determinado a la plataforma, pues la forma en que trabaja Google AdWords es por subasta automática. Dado que existe la posibilidad de que varios anunciantes seleccionen o pujen por las mismas palabras, Google considera 3 elementos para distinguir el orden de esos anuncios:

• El precio por subasta que cada anunciante paga por el clic.
  • La calidad del anuncio y del sitio web del anunciante.
  • Las extensiones de anuncios.
  1. Facebook Ads: Es la plataforma publicitaria de Facebook, en el cual podrás promocionar tus productos, servicios o tu marca dentro de esta red social.

Facebook Ads te brinda varias ventajas entre ellas la posibilidad de segmentar de forma muy detallada el tipo de usuario o cliente al que se quiera captar, es considerablemente económica la inversión publicitaria, dado que cuenta con la opción de comprar por clic o impresión y además las publicidades ofrecen o permiten interacción con los usuarios, por lo que puedes generar leads u obtener información específica de las personas que interactúen con tu anuncio.

El proceso de creación del anuncio en Facebook es parecido al de Adwords, dado que inicialmente debes crear la campaña a través de la selección de la segmentación del usuario, señalización de la geolocalización, selección del tipo de pauta por la que deseas optar hasta indicar la cantidad de inversión a efectuar. Las pautas pueden ser desde solamente texto o anuncios, hasta contar con videos o imágenes, ubicadas en el timeline o en los costados de la página de Facebook.

1. Boletines electrónicos: si bien es una de las primeras y más utilizadas vías para promocionar en la web, actualmente existe gran cantidad de proveedores, como es el caso de Mailchimp o Acumbamail, que ofrecen envíos a ciertas cantidades de contactos en determinados períodos, en donde además una vez activada la campaña, comparten informes de gestión para evaluar resultados.

Una buena forma de usar el email marketing a tu favor, es obteniendo leads a través de un landing page, pues de esta forma tendrás un filtro que te indicará si estas personas están realmente interesadas en tu producto o servicio, en lugar de comprar una base de datos en donde las personas no han dado su autorización para acceder a este contenido.

Comienza a hacer uso de las herramientas digitales que tienes a tu mayor alcance y consigue los resultados que tus objetivos te han trazado.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Contable y pruebes todas sus funciones. Crea una cuenta. 😊

Avatar de Angélica Castañeda