Tipos de hosting para empezar tu negocio en el mundo digital

El hosting es el término que se utiliza para definir el alojamiento donde estará ubicado un sitio en la web. Es decir, es ese lugar en el ciberespacio que te permitirá estar visible y online todo el tiempo, y en el cual podrás desarrollar tu contenido según las necesidades de tu negocio.

Por eso, queremos que conozcas los tipos de hosting principales, para que definas cuál de ellos funciona mejor para tu negocio:

Hosting compartido

Este hosting se destaca por ser una opción muy económica y fácil de manejar, por lo que es muy recomendado si apenas estás comenzando a hacer presencia en la web o si tienes un blog. En este tipo de alojamiento varios sitios web comparten un mismo servidor y por lo tanto los mismos recursos como la memoria y la IP.

Aquí se destacan sitios como WordPress y Joomla, donde las personas pueden crear sus páginas de una manera fácil y económica.

Debes tener en cuenta que si eliges este tipo de hosting, puedes tener menor disponibilidad en cuanto al diseño de tu sitio web y al compartir los recursos con otros proyectos, es posible que algunas veces la velocidad, la visibilidad y la memoria se vean afectadas.

Hosting VPS

En el Alojamiento en Servidores Virtuales (VPS), un servidor se divide en servidores más pequeños que alojan los proyectos individualmente, lo que permite contar con un sistema operativo propio y la posibilidad de adecuar el sitio web según las necesidades.

Te recomendamos este tipo de hosting si cuentas con un poco más de experiencia y buscas mayor flexibilidad para instalar programas que no estén disponibles en los alojamientos compartidos.

Esta opción es ideal para tiendas virtuales que deben estar actualizando sus productos y demás opciones, siendo una opción económica y un poco más especializada.

Ten en cuenta que, en este hosting no tendrás acceso a la totalidad del servidor, sino solo a la parte que le corresponde al servidor virtual en el que estás alojado.

Hosting dedicado

Este tipo de hosting es ideal para las empresas que buscan un alojamiento exclusivo y lo puedan adecuar tranquilamente sin tener que apoyarse o compartir el servidor como pasa con los alojamientos compartidos y VPS.

Esta opción es más costosa que las anteriores y está enfocada en los negocios que tienen más experiencia y exclusividad en la web.

Email hosting

Este tipo de alojamiento está enfocado en los correos corporativos, pues ofrece un espacio en la web para controlar y almacenar los correos electrónicos, además de otros servicios como el manejo de contactos, eventos, documentos, entre otros.

El email hosting es el ideal si buscas un alojamiento que te permita administrar y almacenar tu correo corporativo, además de contar con un dominio propio que le dará a tu empresa una imagen más profesional y segura ante tus clientes.

Recuerda que hoy en día tener presencia en Internet es fundamental para la sobrevivencia y crecimiento de tu negocio. Existen muchas plataformas que facilitan la implementación de sitios web y con poca inversión, sólo debes considerarlo entre tus prioridades y lanzarte al mundo digital.

Si te interesó este artículo y aún no sabes cómo identificar al público objetivo de tu negocio, te invitamos a leer este artículo.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones.

Avatar de Angélica Castañeda