8 Podcasts sobre emprendimiento que no te puedes perder

Cuando nos motivamos a aprender por nuestra cuenta, los libros terminan siendo buenos amigos. Sin embargo, un gran porcentaje de emprendedores deciden aprender a través de internet, con videos en Youtube, guías prácticas en PDF, cursos gratuitos o pagos en plataformas de aprendizaje, leyendo blogs y escuchando podcasts, nuestro tema de hoy, y la que pensamos que es una de las mejores herramientas para aprender sobre emprendimiento.

Primero, ¿qué son los Podcasts?

Un Podcast es una publicación de audio en el que se le da vida a las palabras y en donde podemos conocer de temas con tan solo escuchar. Usualmente estos se encuentran en plataformas como iTunes, Spotify, SoundCloud, Google Podcasts o Anchor.

Algunos son de humor, científicos y otros con un tono más informativo. Lo importante es que los podcast terminan siendo una alternativa diferente, que nos permite conectar a temas de interés.

Una de las grandes ventajas que pueden ofrecer los podcasts es que podemos escucharlos mientras hacemos otras actividades. Solo necesitamos reproducirlo y todo hecho.

Estos son algunos podcasts sobre emprendimiento cargados de aprendizaje

1- Emprendedores y Café

Este podcast trata diferentes temas sociales de negocios, vistos desde la mirada del emprendedor. Sus temas aportan herramientas para que puedan ser utilizadas por quienes tengan el propósito de emprender.

Sus episodios ofrecen contenido variado como: Marketing Digital, depresión y emprendimiento, oportunidades para emprender.

2- Academia del Emprendimiento

Es un podcast relativamente nuevo pero que se está posicionando muy bien desde Chile para el mundo entero. En su programa se inclinan por informar sobre temas y novedades en el ecosistema del emprendimiento.

Por los momentos tienen solo 5 episodios pero muy enfocados hacia la organización para tener éxito como emprendedor.

3- Emprendamos Podcast

En Alegra teníamos bastante conocimiento por compartir, así que decidimos volverlo cápsulas de audios y abrir nuestro propio podcast, un lugar en donde encontrarás consejos sobre emprendimiento, noticias actuales y comedia improvisada. Puedes entrar a Emprendamos Podcast y escuchar nuestro podcast sobre emprendimiento. Por cierto, si te interesa certificarte gratis en Alegra, puedes hacerlo a través de nuestra nueva plataforma Alegra Academy.

4- Libros para Emprendedores

Actualmente, en Libros para Emprendedores se resume un libro de utilidad para quienes estén interesados en el mundo del emprendimiento. Por lo que es el podcasts perfecto para quienes sean amantes de la lectura y quieran descubrir sobre nuevos libros.

5- Emprende escribiendo

Este es un podcast dedicado a redactores digitales, bloggers y todas aquellas personas que quieren vivir de sus letras en el mundo digital. Este podcast es bastante dinámico, cargado de creatividad y se enfoca en tocar temas como: la creación de contenido web, copywriter y neuromarketing. Está cargado de bastante creatividad.

6- El Faro del Emprendedor

Se trata de un podcast semanal enfocado en ayudar a los emprendedores a crecer sin necesidad de que sean expertos en ventas. Para la fecha, este podcast cuenta con 24 episodios cargados de contenido innovador, experiencias y herramientas para mejorar.

7- Emprendimiento Inteligente

Este podcast busca ayudar a los emprendedores a través de las metodologías ágiles, como Scrum, Canvas y Design Thinking, mostrándoles cómo aplicarlas a sus proyectos para que logren funcionar.

8- Contabilidad para Emprendedores

Está enfocado a una parte más formal del mundo del emprendimiento: La contabilidad. Este podcast trata temas relacionados con el mundo de las finanzas, la organización y gestión empresarial.

En resumen, si lo que estás buscando es aprendizaje e incluso entretenimiento, los podcasts pueden ser tus mejores amigos. Así que dale la oportunidad a algunos de estos podcasts sobre emprendimiento que mencionamos en este artículo.

Si necesitas otro tipo de contenido para emprender del tema, te invitamos a darte una vuelta por nuestro blog, tenemos varias publicaciones cargadas de conocimiento y herramientas para que tu negocio pueda crecer.

En Alegra estamos para ayudarte. Con nuestro Software Administrativo puedes ganar tiempo y tranquilidad mientras te enfocas en lo que es realmente importante.