Estudios profesionales ¿Eres lo que estudiaste?

A medida que nos iniciamos en el mundo profesional, la vida trae consigo varios desafíos, y seguramente has sentido que uno muy importante tiene que ver con la elección de los futuros estudios profesionales

Cada uno de nosotros somos un conjunto de experiencias, de creencias, de aprendizajes y de decisiones. Por eso, pensando en el futuro, seguramente se te han venido a la mente preguntas como ‘¿Qué quiero ser de grande?’ ‘¿Adónde quiero llegar?’ ¿A qué me gustaría dedicarme?’ ‘¿Cómo me gustaría vivir?’ En muchos casos, puede que tales ideas sean relacionadas a la elección de de cursos de estudios profesionales, carrera terciaria, universitaria o especialización. En ocasiones, pareciera ser que la elección de aquello que estudiemos, será una decisión que enfocará mejor nuestro futuro hacia un área específica. Pero ¿Qué pasa cuando esa especialización y/o formación, no termina siendo ejecutada en el mundo laboral? ¿Qué pasa cuando nos damos cuenta que si bien estudiamos sobre X tema, también somos muy buenos para hacer Y o Z? O mejor aún ¿Qué pasa si durante el proceso, nos aburrimos, nos cansamos, no nos funcionó como esperamos, o simplemente queremos tomar otro rumbo?

Muchas de las grandes marcas y empresas en las que hoy en día nos referenciamos, consumimos sus productos o tomamos como modelo de crecimiento, han tenido detrás una historia similar: sus creadores, decidieron que en algún momento tenían que hacer las cosas de otra manera más allá de sus estudios profesionales ; cambiar de rumbo, o simplemente, seguir su pasión ¡Justamente eso fue lo que los motivó a crear sus exitosos emprendimientos!

Por eso, en este capítulo de Emprendamos, invitamos a la Lic. Sara Torres, quien con sus más de 8 años de experiencia en el área de talento humano y RRHH, nos ayudará a comprender cómo somos más que una carrera profesional. Charlaremos sobre aquello que nos hace diferentes y lo cual no es solamente lo que estudiamos, sino más bien los talentos, las aficiones o la pasión. Además repasamos la historia Jack Ma Fundador de Alibaba , Ray Kroc Fundador de Mc-Donalds y Steve Jobs, fundador de Apple. Conoceremos que los inicios de sus emprendimientos no implicaron que -necesariamente- se conviertan en aquello que habían estudiado. Conoceremos sus desafíos, historias personales y aquellos que los impulsó a tomar las riendas hacia otra dirección.

Ojalá puedas reflexionar junto a nosotros en este capítulo de Emprendamos ¡Dale Play! 🙂

Estudios profesionales
– Capítulo 10 Emprendamos Podcast : No eres lo que estudiaste (necesariamente)

Avatar de Samantha Alvarado