Encuentra al mejor talento

Cuando tienes un emprendimiento sueles querer hacer todo tú para intentar garantizar que todo salga como lo quieres. Pero todos sabemos cómo termina esto, cansancios extremos, frustración y en muchos casos abandono del proyecto. Así que, ¿por qué no utilizas esos esfuerzos en encontrar al mejor talento?

Nuestro equipo de talento humano nos ha equipado con los mejores consejos para que tu proceso de selección sea altamente exigente y así poder encontrar a las personas que tengan las mejores habilidades y talentos para que de esta forma se adapten a tu negocio y sean un apoyo y no una pierna rota.

Algunos consejos para encontrar al mejor talento

Automatiza procesos

Sabemos que estás ocupado haciendo mil cosas al mismo tiempo, por eso llevar a cabo un proceso de selección puede resultar como algo agobiante y complicado para ti. Crear un test con preguntas de las áreas que estás solicitando te tomará el tiempo una sola vez, además con las herramientas que tenemos disponibles hoy en día puedes enlazarlo en tu sitio, este los llevará al test y sus resultados serán analizados de manera inmediata y automática, solo dándote a ti la información que verdaderamente te interesa.

No preguntes lo convencional

Es probable que tus aplicantes hayan pasado ya por varios procesos de selección, es por esto que ya estarán preparados para responder a las preguntas convencionales, esas cómo: ¿cuáles crees que son tus habilidades? ¿qué le puedes aportar a la empresa? O incluso ¿cuáles crees que son tus defectos? Variar estás preguntas sacarán al entrevistado de su zona de confort y te permitirán conocer cómo reacciona ante situaciones de estrés. Puedes preguntarle cosas que lo hagan sentir un poco incómodo, sin llegar a ser irrespetuoso.

¡Piensa rápido!

Cuando haces entrevistas de trabajo siempre tienes ya un esquema organizado y algunas preguntas preparadas, pero ¿qué tal se te sales del libreto? Esto, al igual que el punto anterior te permitirán conocer las reacciones inmediatas del aplicantes y saber cual es su reacción ante el trabajo bajo presión.

Lleguen a un acuerdo

Cuando ya hayas realizado tu proceso y esta persona consideres que es la indicada para el cargo, deberás llegar a acuerdos con ella, sobre todos los aspectos que se te ocurran: labores, horario, vacaciones e incluso su salario. Así evitarás malentendidos y la persona que entrará en tu empresa se sentirá mucho más a gusto con todo.

Este artículo ha llegado a su fin, pero lo que no se acaba nunca son las cosas que debes hacer en tu empresa, por eso te invitamos a conocer Alegra, nuestro software de contabilidad en la nube, que te permitirá concentrarte en todas las labores que tienes por cumplir mientras nosotros nos encargamos de mantener tu contabilidad organizada, al día y en todo lugar.

Estos artículos podrían interesarte:

4 formas para que te paguen tus honorarios a tiempo

6 consejos para ser el contador más deseado del mercado

Trabajo remoto: el empleo de tus sueños

Avatar de Samantha Alvarado