Cursos gratuitos para emprendedores

Teniendo en cuenta los cambios que hemos vivido recientemente, muchos de nosotros, incluidos emprendedores y gerentes de Pymes, tendremos que permanecer en casa por un largo periodo.

Si bien esto puede significar un reto para todos, también puede ser una oportunidad adoptar mejores hábitos y adquirir nuevos conocimientos a través de cursos para emprendedores que nos ayuden en nuestro desarrollo personal y profesional.

Plataformas en las que puedes encontrar cursos para emprendedores

Internet está repleto de cursos gratuitos, desde recetas de cocina hasta cursos de ilustración. Sin embargo, al momento de elegir alguno, es importante de asegurarnos de que sea de calidad.

Es por eso que nos dimos a la tarea de elegir las mejores plataformas con cursos para emprendedores, con los que podrás capacitarte sin invertir un centavo y aprender nueva habilidades en temas de marketing, recursos humanos, digitalización y contabilidad en la nube:

1- Hubspot Academy

Hubspot Academy es una plataforma de Hubspot, una empresa que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño. En esta plataforma se pueden conseguir cursos con certificación para ampliar los conocimientos de marketing, ventas y servicios. Van desde cursos de Inbound Marketing, Marketing de contenido, SEO, entre otros.

2- Adecco Training

Esta es una plataforma de Adecco, una empresa que ofrece soluciones integrales de recursos humanos y atracción de talentos. A raíz de la crisis generada por el Covid-19, la empresa pondrá a disposición de los ciudadanos más de 70 programas formativos. Cursos de ofimática, idiomas y Business Intelligence & Big Data, entre otros.

3- Google Actívate

Google Actívate es una iniciativa muy interesante de Google que pretende ofrecer formación a las personas que necesitan acceder al mundo laboral o expandir la empresa a un ritmo de formación flexible. Por medio de los programas de formación y cursos gratuitos de Google es posible aprender competencias, técnicas y recursos digitales. Cursos de comercio electrónico, desarrollo de apps, transformación digital, entre otros son los más destacados de la plataforma.

4- Alegra Academy

Se trata de nuestra nueva plataforma con cursos gratuitos, en donde podrás aprender sobre herramientas contables, aplicando todos los beneficios de la contabilidad automatizada y en la nube. También podrás aprender a llevar la contabilidad de proyectos o compañías y certificarte gratis en el uso de Alegra.

5- Momento Endeavor

Momento es una iniciativa de Endeavor Campus que busca brindar herramientas y contenidos de alto impacto a todos los emprendedores que hoy se enfrentan a nuevos y grandes retos. En este micrositio se puede encontrar el conocimiento, la experiencia y los mejores consejos de la Red Endeavor para que los emprendedores puedan, hoy más que nunca, transformar y dinamizar nuestra economía y beneficiar la sociedad.

6- Cisco Network Academy

Esta es una plataforma de Cisco, una empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, actualmente tienen unos cursos gratuitos de ciberseguridad con certificaciones oficiales como CCNA, donde en la última revisión se está centrando mucho en la seguridad informática relacionada con las redes.

Además de esto, existen otros lugares que buscan apoyar con cursos para emprendedores, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford, quienes anunciaron 24 cursos online sobre diversos temas como matemáticas, negocios, ciencias sociales, nutrición, salud pública, psicología, entre otros.

Nuestra recomendación es que comiences ahora mismo y no dejes pasar los días, invertir tu en conocimiento siempre te dará resultados positivos.