, , ,

Criptomonedas, conoce todos los beneficios que traen para las Pymes

Hace algunos años las palabras criptomoneda o blockchain no tenían ningún significado para el empresario promedio, ya que estos términos eran solo usados por los geeks y los emprendedores que le apostaron al Bitcoin.

Sin embargo, todo esto cambió en marzo del 2017, cuando el valor del Bitcoin comenzó a aumentar hasta alcanzar casi los $20.000 dólares en diciembre de ese mismo año. Debido a este sorpresivo aumento, otras criptomonedas menos conocidas también comenzaron a cobrar importancia, lo cual obligó a las grandes empresas a incluirlas en sus plataformas de pago.

Motivados por este drástico cambio en la economía mundial, muchas Pymes en América Latina también han comenzado a aceptar estas monedas virtuales en sus negocios, lo cual les ha permitido disfrutar una serie de beneficios de los cuales hablaremos a continuación:

Transacciones rápidas y seguras

Hoy en día las transacciones de banco a banco pueden ser complejas y  tomar hasta siete días en completarse. Gracias a que la tecnología blockchain registra las transacciones usando una base de datos descentralizada, las transferencias con criptomonedas son mucho más rápidas y permiten a los usuarios registrar su información de forma segura y a la vista de todos.

Disponibilidad inmediata

Debido a que estas transacciones no dependen de la aprobación de una entidad bancaria, una vez que un pago es emitido, este se acredita automáticamente a tu monedero, lo cual permite  a las empresas cambiar estas criptomonedas a su moneda local después de cada transacción, al final de cada día o incluso programar un horario de cambio.

Comisiones más bajas

A diferencia de los pagos con tarjeta de crédito, los cuales pueden cobrar hasta 4% de comisión, las transacciones con criptomonedas tienen una tarifa plana muy baja y no cobran un porcentaje por cada pago.

Nuevos clientes

Gracias a la reciente popularidad del Bitcoin, hoy en día muchas personas buscan negocios que acepten esta criptomoneda, por lo que te recomendamos incluirla en tu plataforma de pago para atraer nuevos clientes e incrementar las ventas.

Experiencia con la tecnología Blockchain

Aceptémoslo, las transacciones con blockchain son el futuro y las criptomonedas son la mejor manera de empezar a conocer esta tecnología. Al incluir criptomonedas como medio de pago no solo aprenderás a usar esta nueva herramienta, sino que también te permitirá explorar otros mercados y crear nuevos modelos de negocio.

Motiva a los trabajadores

Muchas empresas ya han comenzado a pagar parte del salario de sus empleados con criptomonedas, lo cual puede ser visto como un incentivo adicional para retener aquellas personas que les interesa invertir en esta moneda a largo plazo.

No pierde vigencia

Debido a que el valor de las criptomonedas aumenta constantemente, no hay indicios de que estas dejen de estar en circulación, por lo que es probable que en el futuro los pagos con estas monedas se conviertan en una transacción estándar.

No cobra tarifas internacionales

Otra ventaja que trae el uso de las criptomonedas en las Pymes es que permite a los emprendedores vender sus productos a clientes internacionales, sin tener que convertir sus precios a otras monedas y sin tener que pagar ningún tipo de recargo.

Al ver todos estos beneficios queda claro el por qué muchas empresas han incorporado esta moneda en sus negocios, por lo que te recomendamos estudiar a fondo todas sus ventajas para que puedas incluirlas exitosamente en la plataforma de tu empresa.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones.

Avatar de Samantha Alvarado