Top
4 ideas de negocio innovadoras para desarrollar en el 2018
1080
post-template-default,single,single-post,postid-1080,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

4 ideas de negocio innovadoras para desarrollar en el 2018

Actualmente en Latinoamérica 4 de cada 10 jóvenes demuestran interés por emprender, y aunque no todos se atreven a dar ese paso, sí se demuestra que estamos presenciando la era del emprendimiento y la innovación.  

Es por esto que, queremos mostrarte algunas ideas de negocio innovadoras, que te podrán servir de guía e inspiración para dar comienzo a tu proyecto.

Tiendas virtuales de asesoría y diseño de recetas de comida personalizadas

Esta es una gran idea de negocio, pues hoy en día, las actividades de la cocina son relegadas a opciones simples y prácticas que muchas veces no son las más saludables.

Para comenzar con un tipo de negocio de esta naturaleza necesitarás tener conocimientos y asesorías acerca de nutrición, con el fin de ofrecer soluciones diferentes a tus clientes. En la web existen diferentes opciones para creación de tiendas virtuales, las cuales ofrecen diversas características según las necesidades de cada negocio.

Con estas tiendas virtuales puedes construir tu sitio personalizado, y adaptarlo para que las personas puedan elegir el tipo de menú que más se adecúe a su estilo de vida, así será mucho más fácil conocer a tu público e ir desarrollando nuevas opciones con más facilidad y frecuencia. Como elemento diferenciador, podrás enviarles a estas personas los ingredientes necesarios para elaborar las recetas y dar recomendaciones y tips para ahorrar tiempo y dinero a la hora de elaborar recetas saludables y prácticas.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Hoy en día las aplicaciones móviles representan un universo de oportunidades para desarrollar negocios en el mundo digital. Si tienes habilidades para desarrollar software, conocimientos de diseño y contenidos digitales, esta es una gran oportunidad de negocio, pues hay muchas empresas que están dispuestas a pagar por una aplicación de calidad y con contenido útil.

La transformación digital de las empresas y el marketing mobile son tendencias que han abierto oportunidades para el desarrollo de aplicaciones para estrategias de marketing, publicidad y fidelización de clientes. Hoy en día, para cada necesidad existe una aplicación, sólo debes identificar el nicho que aún no está cubierto y aprovechar ese mercado lo antes posible.

Lugares de comida itinerantes

También llamados Food Trucks, son lugares de comida que se pueden desplazar a cualquier lugar, pues su cocina y todos sus implementos están adaptados dentro de un pequeño camión. Podrías hacer presencia en festivales, eventos importantes en la ciudad y hasta prestar tus servicios en cumpleaños, matrimonios y demás eventos. Recuerda siempre buscar opciones gastronómicas innovadoras, diferentes y de gran calidad para que tu negocio sea exitoso.

Espacios de coworking

Los espacios de coworking nacieron como respuesta a la tendencia de economía colaborativa y el boom de los trabajadores móviles. Son lugares de trabajo compartidos, pensados para los trabajadores independientes o emprendedores que buscan ahorrar en costos de alquiler de oficinas, a la vez compartir un espacio con sus pares a modo de networking. Para comenzar con un negocio de este tipo, debes considerar 2 opciones:

-Crear un espacios de coworking nativo con ambiente de oficina, enfocado a sectores específicos, pues quienes lo eligen para trabajar allí también buscan generar alianzas y comunidades que impulsen sus negocios.

-Adaptar tu restaurante o café con espacios exclusivos para trabajar, y así atraer a un nuevo perfil de clientes, quienes de encontrar un espacio a gusto, potencialmente se convertirán en clientes frecuentes. Ofrecer un buen servicio, comida y un espacio de trabajo como valor agregado hará una gran diferencia, y puede ser tu estrategia para fidelizar clientes a tu negocio.

Las oportunidades de negocio pueden estar frente a tí y aún no lo has notado. Empieza por informarte sobre las tendencias del momento, los nuevos estilos de vida y las últimas novedades tecnológicas, este te servirá como fuente de inspiración para disparar ideas de negocio acorde a las necesidades actuales.

Una vez tengas definida tu idea de negocio será momento de informarte sobre los pasos a seguir para constituir legalmente tu emprendimiento. En estos artículos te explicamos todos los detalles.

No Comments

Post a Comment