,

¡No te quedes atrás! Aprende a facturar un ticket de venta fácil y rápido

Los tickets de venta son documentos no electrónicos que comprueban las ventas al público general. ¡Facturar un ticket es mucho más simple de lo que crees! Además, hay muchísimas ventajas que algunas personas ignoran sobre este documento, por eso hoy te contamos todo lo que deberías saber al respecto. 👇

¿Cómo facturar un ticket?

La gran mayoría de sistemas de punto de venta (POS) tiene la opción de generar tickets, así que no se te será muy complicado llevarlo a cabo.

Los tickets de venta se emiten para corroborar que una venta se ha hecho y, al final de la jornada, debes agruparlos todos en una sola factura para timbrarla, a la cual se le puede conocer como: “factura global” o “CFDI global” (son lo mismo, así que no te preocupes 😎).

Existen dos opciones para convertir tu ticket en factura:

Una vez que creas tu recibo de venta, podrás facturarlo siguiendo estos pasos con Alegra:

1. Dirígete al menú «Ingresos» y selecciona la opción «Facturas Globales«.
  2. Haz clic en el botón «Nueva factura global«.
  3. Completa el formulario, y selecciona los «tickets» que deseas facturar.
  4. Haz clic en el botón «Timbrar» para generar el documento electrónico.

¿Cómo facturar un ticket con código QR?

La factura instantánea es una nueva modalidad de facturación electrónica opcional que te permitirá emitir el CFDI en el momento, gracias a la TPV (Terminal de Punto de Venta)

En cinco sencillos pasos lograrás facturar tu ticket:

1. La TPV emitirá la factura con un código QR.
  2. Abre la cámara de tu celular y dirígela hacia el código.
  3. Al leer el QR podrás ver datos como: folio fiscal, RFC del emisor, RFC del receptor, total, los ocho últimos caracteres del sello digital del emisor, y más.
  4. Como contribuyente podrás consultar y descargar la factura a través del portal del SAT con su RFC y contraseña e.firma (XML y representación impresa).
  5. ¡Y listo, factura hecha!

Beneficios al solicitar las facturas electrónicas de tus compras

Si creías que pedir factura de tus compras era una “pérdida de tiempo”, te daremos razones por las cuales debes comenzar a hacerlo hoy mismo.

Deducción de impuestos en la declaración anual

Si eres una persona física con actividad empresarial existen gastos constantes que puedes deducir anualmente como:

• Médicos.
  • Colegiaturas.
  • Primas de seguros.
  • Funerarios.
  • Transporte escolar.
  • Créditos hipotecarios.
  • Cuentas para el ahorro.
  • Donaciones.
  • Aportaciones complementarias.

Al guardar todas tus facturas del año anterior, solo debes hacer una declaración anual, la cual te permitirá recibir la devolución de impuestos.

Comprobación de gastos

Al tener tus facturas a la mano, podrás verificar tus gastos ante el SAT y disponer de más control en tus finanzas.

Acreditación de posesión de bienes

Una factura será la clave para comprobar la propiedad de un bien al momento de venderlo o empeñarlo. Así evitarás malos ratos si es que alguien desea demandarte al decir que dicha propiedad le pertenece.

Ayuda al crecimiento económico

La facturación electrónica contribuye a la formalización de los negocios y aumento de ventas. Mientras más facturas de gastos emite un comercio, mayores son las probabilidades de convertirse en proveedor de una empresa.

Conoce todo lo que puedes hacer teniendo a Alegra como partner 😎👇

¿Cuánto tiempo tengo para facturar un ticket?

El artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación dictamina que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas para emitir la factura electrónica, emitir el CFDI, enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

🚨Considera que esto debe realizarse luego de haber efectuado la operación o venta.

Facturar un ticket termina siendo beneficioso tanto para ti como contribuyente, como para tus clientes. Recuerda que a partir del 1 de enero de 2023 deberás emitir CFDI 4.0, así que ten presente los cambios de esta nueva versión de la factura  y cumple con los requisitos del SAT.

Emite tus documentos fiscales de una forma mucho más fácil con Alegra Software contable. También, puedes conocer más sobre 👉 nuestro sistema de facturación. Regístrate ahora y obtén 15 días gratis con todos los beneficios que ofrece nuestro sistema contable.

CREA TU CUENTA AHORA

Avatar de Luis Maraví