Top
¿Problemas para conectarte a la red? Conoce las ventajas del Internet Satelital | Escuela para Emprendedores
1276
post-template-default,single,single-post,postid-1276,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Problemas para conectarte a la red? Conoce las ventajas del Internet Satelital

internet satelital

Si bien hoy en día la mayoría de las Pymes reciben su servicio a internet a través de una línea telefónica o cable de fibra óptica, cada vez más empresas están optando por contratar servicios de internet satelital para conectarse a la red.

La principal razón de este cambio es que el internet satelital tiene una mayor cobertura en comparación con las conexiones convencionales, ya que este es capaz de llegar a las zonas rurales donde el internet por cable no puede instalarse o es deficiente.

Para ayudarte a entender mejor todos los beneficios que ofrece esta tecnología, a continuación compararemos las conexiones satelitales con los servicios de cable convencionales.

 

En cuanto a tecnología

Internet satelital: la principal característica de esta conexión es que usa satélites en el espacio para conectar a los usuarios. Para comenzar a usar este servicio es necesaria la instalación de discos receptores, los cuales se encargaran de transmitir los datos desde un hub de comunicaciones hasta los satélites en el espacio.

Internet por cable: este servicio llega a las personas a través de cables o conexiones subterráneas. Durante su instalación, los usuarios deben conectarse a un módem para transmitir las señales digitales entre las oficinas del proveedor de internet y su computadora.

 

En cuanto a cobertura

Internet satelital: una de las más grandes ventajas del internet satelital es que está disponible en cualquier lugar, ya que solo necesita un cielo despejado para funcionar correctamente. Debido a su gran portabilidad, este servicio es una muy buena opción para las zonas rurales donde las conexiones convencionales no pueden llegar.

Internet por cable: este servicio solo está disponible en las zonas que ya poseen una línea telefónica o  fibra óptica instalada. A pesar que esta conexión está disponible en la mayoría de las zonas urbanas y sub-urbanas, no suele llegar a las áreas rurales.

 

En cuanto a precio

Internet satelital: aunque los precios varían dependiendo del proveedor, sus tarifas, la velocidad de conexión y el equipo necesario para la instalación, por lo general el internet satelital va a ser más costoso que las instalaciones por cable.

Internet por cable: al igual que las conexiones satelitales, el costo de este servicio varía de acuerdo a las tarifas que aplique cada proveedor y la velocidad de conexión. En América Latina el internet por cable tiene un costo que oscila entre los $40 y $60 dólares mensuales.

 

En cuanto a velocidad

Internet satelital: con una velocidad que varía entre 1.5 y 20 Mbps, este servicio ofrece una de las conexiones de banda ancha más rápidas del mercado. Con esta velocidad los usuarios pueden enviar correos, subir archivos y ver videos online sin sufrir retrasos o interrupciones.

Internet por cable: a pesar de que esta conexión también permite hacer diversas tareas online, su velocidad siempre va a ser siempre superior a la que ofrece el internet satelital, ya que esta va a depender del plan que seleccionemos con nuestro proveedor.

 

En cuanto a las compañías que ofrecen este servicio, a continuación te mostraremos las principales operadoras por país:

Colombia: Skynet, Smartel y Bansat, Hughesnet.

México: AT&T, Telcel, Movistar y Blue Telecomm.

Perú: VSAT, ColinaNet, Claro y HughesNet.

República Dominicana: Syntelix y Satelidom.

 

Si ya has decidido cuál proveedor contratar para conectar tu empresa, te recomendamos leer también nuestro artículo de Ciberseguridad, donde te explicamos las medidas a tomar para proteger la información de tu negocio y evitar los molestos ciberataques.

No Comments

Post a Comment