Empieza gratis en Alegra
Top

Cómo vender más en Black Friday y aplicarlo a tu e-commerce

Estrategias para vender más en Black Friday

Ya se acerca el tan famoso “Viernes negro”, o como es popularmente conocido: “Black Friday”, una fecha que, como e-commerce, no puedes dejar pasar.

A menos que no te interese duplicar tus ventas durante este día…

Como comercio electrónico tu objetivo durante estos días cercanos debe ser vender más en Black Friday, ya que es una fecha que da inicio a las compras navideñas, en donde los consumidores suelen hacer más compras que de costumbre.

Así que esto es una gran oportunidad para ti y para atraer a más clientes y cerrar ventas más rápido de lo usual.

De hecho, de acuerdo a un artículo de Forbes.co, la estimación del gasto promedio para el Black Friday de 2019 era de 190 dólares por persona. ¿Increíble, no? ¡Aprovecha esta oportunidad y pon en práctica las estrategias que estamos por contarte!

Además, teniendo en cuenta que este 2020 ha sido un año bastante diferente, en el que las compras por internet se han vuelto más populares, es bastante probable que muchas más personas decidan realizar sus compras de Black Friday a través del comercio electrónico y no en tiendas físicas, como se hacía años atrás. Así que considéralo un poco y que tu objetivo ahora mismo sea: vender más en Black Friday.

 

Pero… ¿y cómo vender más en Black Friday?

No te preocupes, sabíamos que tendrías esta duda, así que pensamos en varias estrategias para Black Friday. Lee cada una de ellas y aplica a tu e-commerce la que más te convenga. Ah, y claro que puedes adaptarlas al estilo de tu negocio.

 

1. Implementa una campaña de Email Marketing y Black Friday

Si como comercio electrónico has sido cuidadoso y has estado haciendo crecer tu base de datos, es un excelente momento para darle uso y preparar una campaña de email marketing capaz de lograr que todos los lectores terminen haciendo una compra.

Eso sí, ten mucho cuidado con lo que escribes y evita palabras y frases que las plataformas de correo electrónico podrían identificar como spam, o todo tu esfuerzo estará perdido.

Palabras que no debes usar en los títulos de tu correo:

  • Gratis
  • Costos
  • Urgente
  • 100%, 
  • Oferta especial
  • Compra ya
  • Haz clic aquí

¡Sigamos! Ahora que ya sabes qué palabras no debes utilizar, te tenemos otra recomendación: segmenta tu base datos. Es posible que todos tus usuarios tengan diferentes intereses, así que crea distintas listas de correo electrónico para que tus mensajes de email marketing y ofertas de Black Friday sean más efectivos. 

Por último, mide lo que haces. Es importante que al finalizar tu campaña de correos puedas revisar cuáles fueron los resultados y logres identificar si alcanzaste los objetivos que te planteaste en un principio. 

Si quieres saber más sobre campañas de email marketing y aplicarlas de forma correcta a tus estrategias para Black Friday, te recomendamos leer estos artículos:

 

2. Anuncia tus descuentos con Google Ads

Google Ads es una plataforma que te ayuda a conectarte con miles de millones de personas en el mundo entero, interesadas en tus servicios.

Para hablarte de datos más exactos, el mismo Google nos dice que todos los días se realizan 3.500 millones de búsquedas en su navegador. Así que por qué no aprovechar este Black Friday y crear una campaña de anuncios para que tus productos o servicios aparezcan justo cuando una persona lo está buscando. 

Además, si al momento de crear la campaña en Google Ads incluyes otros términos de acuerdo a la situación, aumentas las probabilidades de que una persona pague por aquello que ofreces.  

Por ejemplo, si vendes bicicletas, puedes configurar tus anuncios de Google bajo el modelo de modificador de concordancia amplia e incluir algunos términos como +Bicicleta y +Black Friday.

De esta forma todos tus anuncios aparecerán en búsquedas como:

  • Comprar bicicleta en Black Friday
  • Bicicletas baratas Black Friday
  • Bicis Black Friday
  • Dónde comprar bicis en Black Friday

Para que aprendas un poco más sobre los tipos de concordancia al momento de crear tus campañas de Google Ads, te dejamos este cuadro con toda la información que necesitas.

Además, te recomendamos tomar el curso de Certificación de Publicidad en Búsqueda de Google Ads para que te vuelvas un experto en crear campañas de anuncios digitales. ¡Es gratis y toma menos de 4 horas!

Tipo de concordancia
Símbolo especial Si tu palabra clave es Entonces tus anuncios pueden aparecer en la búsquedas si: Y si la persona buscaba:
Concordancia amplia  ninguno Bicicletas infantiles La palabra clave o cualquier variación de esta (como errores ortográficos, sinónimos o búsquedas relacionadas) está en cualquier parte de los términos de búsqueda.

Comprar bicicletas para niños

Monopatines para niños

Modificador de concordancia amplia  +palabra clave +Bicicletas
+Infantiles

La palabra clave o sus variaciones cercanas se encuentran en cualquier parte de los términos de búsqueda. Pueden aparecer más palabras antes o después de los términos, o entre ellos.

Bicicletas y juguetes infantiles

Bicicletas de montaña para niños

Concordancia de frase  «palabra clave»  «Bicicletas infantiles» Las palabras clave que están entre comillas (o sus variaciones cercanas) coinciden con los términos de búsqueda. No se pueden incluir otras palabras entre esos términos.

Bicicletas infantiles seguras

Comprar bicicletas infantiles

Bicicletas infantiles en venta

Concordancia exacta  [palabra clave]  [Bicicletas infantiles]

La palabra clave exacta o sus variaciones cercanas tienen el mismo significado de los términos de búsqueda. No se puede incluir ninguna palabra adicional ni antes ni después de los términos de búsqueda.

Bicicletas infantiles

Bicicleta para niño

Bicicletas de niños

Fuente: Skillshop – certificación en Google Ads

3. Viste tu sitio web para la ocasión

Para vender más en Black Friday, debes lucir como una empresa que está en Black Friday. Así que nuestra recomendación es que adaptes tu sitio web o crees una landing específica para la ocasión.

Al poner en práctica esta estrategia para Black Friday en tu e-commerce, les ofrecerás a tus clientes, y posibles nuevos clientes, una página en donde puedan aterrizar y llevar a cabo una posible acción de compra.

Para este caso, ten en cuenta dos temas muy importantes: 

  1. Diseño de página
  2. Copywriting

Asegurate de que tu página sea responsive, es decir, que se adapte tanto a un equipo de escritorio (laptop o computador) como a un dispositivo móvil (tablet o celular). De esta primera forma garantizas una buena experiencia para tus clientes.

Ahora, es importante que dentro del diseño y la configuración de tu página también garantices una velocidad de carga adecuada. Si no sabes en cuánto tiempo debería de cargar tu sitio web, te recomendamos probar PageSpeed Insights, una herramienta de Google que te dirá qué tan buena es la velocidad de carga de tu página.

Finalmente, para cumplir con tu objetivo de vender más en Black Friday, incluye técnicas de copywriting en tus call to action y textos en general. De estas forma, no estarás comunicando por comunicar sino que cada palabra elegida tendrá un propósito.

¿Y qué pasa si vendo en redes sociales? ¿Qué hago para vender más en Black Friday?

Si por alguna razón no tienes un sitio web, no te preocupes. Al principio de este artículo te dijimos que todas estas estrategias para Black Friday las podrías adaptar al estilo de tu negocio.

Por ejemplo, en vez de pagar anuncios en Google Ads, podrías pagar anuncios en Instagram; o en lugar de adaptar tu sitio web para la ocasión, podrías enfocarte en tu cuenta de Facebook.

En resumen, para vender más en Black Friday, solo hay que implementar las estrategias que se adapten más a tu negocio. Y de no obtener los resultados que esperabas, no te preocupes, piensa Lean Startup, aprende de tus errores y vuelve a intentarlo nuevamente.

Esperamos que después de leer este artículo logres aprovechar este Black Friday como nunca antes.

Formation Leader and Redactor de Contenidos at

Soy un profesional de la comunicación con experiencia en la creación de contenidos web y redacción SEO. Además, Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender, leer y enseñar a otros.

No Comments

Post a Comment