Sushi Master: los masters del mercadeo

Samantha Alvarado

La semana pasada se llevó a cabo en 12 ciudades de Colombia, con cerca de 150 restaurantes a nivel nacional uno de los eventos más esperados del año: el Sushi Master. Si quieres conocer más sobre los restaurantes que estuvieron participando da click aquí. Pero hoy no vamos a hablarte de eso, sino de la estrategia de mercadeo que son este tipo de eventos. 

Este tipo de eventos se vienen realizando desde 2017 y comenzó solamente con las hamburgueserías artesanales, con el fin de darle visibilidad a aquellos restaurantes que no tenían la posibilidad económica de pagar por publicidad. Al ver que la estrategia funcionó y el público seguía pidiéndolo, llegó el Pizza Master y posteriormente el Sushi Master.

Esta estrategia fue adaptada por Tulio Zuloaga, quien se volvió una autoridad gastronómica gracias a su blog Tulio Recomienda, la cual consiste de incrementar las ventas pero a su vez posicionar los restaurantes en el Top Of Mind del comensal, esta última parte es la que realmente se trata de mantener durante todo el tiempo, por eso conservan el título durante todo el año como ganador del Master.

 

¿Por qué es exitoso el Sushi Master?

 

Además el éxito del evento se le atribuye a la participación de los consumidores, pues todo gira en torno a ellos, darles una buena experiencia, rápida y deliciosa, para que este luego vote por el mejor de todos los participantes.

Este tipo de estrategias son muy útiles, involucrar al usuario siempre será buena idea pues sentirá que su opinión realmente es tenida en cuenta, además unirte con varias personas para realizar regalos o concursos te ayudará a posicionarte en el Top Of Mind de tu público.

Trabaja en el mercadeo de tu negocio, la contabilidad déjala en nuestras manos. Con Alegra ganas tiempo y tranquilidad.

 

Estos artículos te pueden interesar también:

SEO: tu mejor herramienta en la web

Lleva la contabilidad de tu negocio sin tener que descargar ningún programa

Reuniones en Google Calendar: en un mundo de personas sin tiempo, programa una reunión

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]