¿Cómo mejorar la presencia de tu agencia de viajes en redes sociales?

María Antonieta Briceño
2 diciembre, 2020

Las redes sociales para agencias de viajes son una parte importante en su estrategia de marketing digital, pues les permite tener mayor alcance y competitividad. No solo se trata de promocionar un servicio, sino de crear una experiencia de usuario.

Sabemos que este 2020 el sector turismo ha tenido que reinventarse ante los diversos retos, por esa razón te hablaremos de las ventajas o beneficios de las redes sociales para agencias de viajes. ¡Así que empecemos! 😉🚀

 

Tener presencia digital

Si te dedicas al sector turismo es fundamental crear una estrategia digital, la cual a su vez responda a lo que tus clientes buscan. Es decir, las redes sociales para agencias de viajes son un medio eficaz para transmitir la noción de aquello que los usuarios pueden llegar a experimentar por medio de la adquisición del servicio. 

Por ejemplo, si deseas lanzar una promoción que tenga como destino Colombia, las piezas visuales que vayas a publicar tienen que ser atractivas, ya que el engagement no solo consistirá en mostrar los lugares de mayor interés turístico, sino que pueden brindar información adicional, recreando aquellas sensaciones que se podría experimentar con solo decidir estar ahí. Una estrategia de marketing bien estructurada logra influir en la decisión de compra del cliente.

 

¿Qué hacer?

Seguramente te has preguntado en varias oportunidades qué debes hacer para potenciar tu agencia de viajes. Es importante que antes de comunicar algo a tu público en medios sociales estén bien definidos algunos aspectos fundamentales, para que de esta manera logres generar fidelidad con tu audiencia y sobre todo alcances una mayor rentabilidad. A continuación, te mencionamos algunos aspectos con los que se pueden obtener mejores resultados:

 

Define tu imagen

Es importante que tengas clara tu imagen corporativa, es decir, que definas lo que reflejas de cara a tus clientes.  Incluye tus valores corporativos, imagen interna y externa, mensajes clave, etc. Tener esto te ayuda a diferenciarte de una forma más eficaz con respecto a tu competencia. 

 

Buyer persona

El definir tu público meta te permite emitir mensajes en los que el receptor se sienta incluido, produciendo de ese modo una conversación, lo que conlleva a desarrollar mayor fidelidad hacia lo que tienes. Las agencias por lo general pueden tener diversos tipos de clientes, por eso en este caso te recomendamos personalizar ciertas promociones o paquetes, lo que generará que el público escogido para ese lanzamiento se sienta más atraído.

 

El contenido es el rey

Ten en cuenta que lo que dices tiene la capacidad de tener influencia en tu público, por eso debes procurar que aquello que estás mostrando tenga un sentido y un valor verdadero.

Los detalles son importantes, puesto que el invertir tiempo y recursos en aquello que va para las redes sociales de las agencias de viajes es sinónimo de calidad.

Es importante que en tu contenido mantengas presente los siguientes aspectos:

  • Fotografía y video Ambos te ayudan despertar el deseo y la curiosidad de tu cliente. Solo necesitas tener una buena foto que logre reforzar el mensaje clave que hayas establecido. Si no sabes dónde conseguirlas, es recomendable que te dirijas a bancos de imágenes gratuitas o pagas en donde encontrarás la que mejor se adapta a ti. Te recomendamos algunos de los mejores: Pixabay, Freeimages, Freepik, Videvo, Pexel Videos y muchos más.

 

  • Llamado a la acción: El call to action es una herramienta que si se sabe implementar puede llegar a motivar a tu Buyer persona. Mostrar la razón por la cual se debe vivir la experiencia, hará que el usuario decida hacer la diferencia para sí. ¡Ten en cuenta que la originalidad es un valor añadido!

 

  • Promociones: Las promociones incentivan a tus consumidores. Por ejemplo, si tus clientes ven oportunidades especiales (cortesías, descuentos, 2x1) que sean válidas por un mínimo de tiempo, ayudará a que se decidan adquirir tu servicio. El adaptar estas promociones a fechas especiales como navidad, vacaciones, festivales, etc. son una buena idea para tu agencia.

 

  • Testimoniales: Incluir testimoniales de quienes han adquirido tus servicios es una estrategia que ayuda a aumentar la fidelidad y confianza en tu público.

 

  • Concursos: Los concursos ayudarán a aumentar tu comunidad, ya que el interés siempre estará activo.

 

La red social ideal

Ya sabemos que las redes sociales para agencias de viajes son importantes, pero dependiendo de lo que quieras comunicar en la estrategia que hayas planificado, un medio social puede ser el ideal o no. Por eso, te presentamos las redes sociales que tienen mayor potencial para tu negocio:

 

Instagram

Está red social es la principal para una estrategia de marketing turístico, puesto que nos permite subir contenido de valor audiovisual. Ciertamente, se adapta mejor al público más joven, pero de igual manera es indispensable tener uso de ella. Recuerda que puedes gestionar una comunidad, generando conversaciones gracias a contenidos con valor añadido, puesto que nunca estará de más usar la innovación para diferenciarte de tu competencia.

 

Facebook

En esta comunidad de igual manera puedes subir fotos o vídeos originales de tu servicio, teniendo constante feedback de quienes están ahí. Aunque se adapta a un público más adulto, del mismo modo tiene un gran potencial. Recuerda que tus publicaciones deben tener un sentido que esté acorde a tu imagen para así tener fidelidad y efectividad en lo que comunicas.

 

LinkedIn

Creas o no, esta red social es importante, pues habla de quién eres en el sentido corporativo. Aquí al comunicar quién eres y lo que tienes, vas a conectar con un nicho en especial, es decir, aquellos profesionales que deseen hacer un viaje por trabajo o por placer. Asegúrate de que el tono de la conversación sea directo, muy diferente al que puedas tener en las dos redes sociales anteriores.

 

Blog

En el blog puedes incluir información de valor informativo, hablando de datos y curiosidades que tienen los diversos sitios turísticos que promocionas. Puedes conectar por medio de textos persuasivos, pero que de igual modo no tengan una intención tan directa, buscando ser más orgánico a la lectura.

 

YouTube

Si decides tener presencia en esta plataforma, te recomendamos incluir en ella detalles sobre experiencias de usuario, es decir, que los vídeos den información de los beneficios y maravillas de hacer un viaje con tu agencia.

 

Como siempre en Escuela para emprendedores buscamos ayudarte a despegar tu negocio. 🚀✨

Ahora que conoces los beneficios de las redes sociales para agencias de viajes, no hay que esperar para hacerlas tu mejor herramienta de promoción. Si te interesan este y otros temas te invitamos a que nos sigas en las redes sociales y que leas el contenido especialmente diseñado para ti.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram