¿Qué debe llevar una buena firma de correo electrónico?

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas actualmente y por lo general la empleamos para enviar mensajes a diario. Cada uno de ello es una oportunidad para promocionar y dar a conocer a nuestra marca o a la empresa con la que trabajamos.

La mejor forma de hacerlo es incluyendo una firma de correo electrónico en todos los mensajes que enviamos. Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo te mostramos cómo crear una firma de correo electrónico.

Ten presente que incluir una firma en nuestros mensajes es más que solo añadir nuestro nombre y la descripción del cargo en el que nos desempeñamos. Esta debe ser una pieza memorable, que proporcione información de contacto y capte la atención de los usuarios.

Estos son algunos elementos que debe incluir una firma de correo:

1. Nombre y rol en la compañía

Nuestro nombre es indispensable dentro de una firma de correo electrónico. Lo recomendable es incluir el nombre y el apellido juntos, así como una descripción de nuestro título. Por ejemplo, si somos diseñadores gráficos debemos incluirlo.

De igual forma, si trabajamos para una compañía debemos incluir su nombre y, en este caso, el cargo que ejercemos dentro de la misma. De esta forma estará quedando claro quiénes somos y qué hacemos.

2. Información de contacto

Nuestra dirección de email ya aparecerá en el detalle del correo. Sin embargo puede adjuntarse nuevamente dentro de la firma, ya que no todos los receptores abren el detalle de envío para conocer la dirección desde donde se envía el mensaje.

Así mismo, también es importante añadir alguna información de contacto adicional como un número de contacto y la dirección de nuestro sitio web. En este caso es necesario adjuntar un hipervínculo que lleve a los usuarios directamente a la página web.

3. Enlaces sociales

Actualmente, muchas firmas de correo electrónico están incluyendo enlaces de contacto en medios sociales, como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Sin embargo, esto depende del objetivo que persiga cada empresa.

Para este caso, lo recomendable sería agregar un pequeño icono de la red social que se utilice y enlazarlo con la dirección web, de modo que los usuarios puedan hacer clic en él y acceder de forma rápida. Esta práctica es bastante utilizada por aquellas empresas que generan contenido dentro de su perfiles y buscan aumentar el tráfico por ese medio.

4. Información adicional

Dentro de la firma de correo se puede incluir algún otro tipo de información que no tiene por qué ser necesaria. Sin embargo, agregar un call to action (llamado a la acción) discreto al final de la firma y que parezca parte del texto es una buena idea para movilizar a los usuarios que reciban nuestros mensajes.

Así mismo, también se podría agregar un mensaje amigable con el medio ambiente y que deje claro que somos responsables en todo sentido. Por ejemplo, podemos incluir alguna frase final como: “No imprimas este email si no es realmente necesario. Evitemos dañar al medio ambiente con un gasto innecesario de papel y tinta”.

5- Diseño amigable

Así como es importante el contenido que se presenta dentro de la firma de correo, también es importante la forma en la que se muestra. Si se utiliza un diseño sin color o que no se diferencie del resto del mensaje, entonces se estaría perdiendo una oportunidad de atraer a algún nuevo usuario.

Hay que tener en cuenta que los colores que se utilicen dentro de la firma deben coincidir con los colores corporativos de la empresa. De igual forma, es recomendable que no se utilicen demasiados colores.

Por último, también es importante utilizar una jerarquía de textos que facilite la comprensión de la firma y cree una armonía visual. En este caso, el orden de los elementos dependerá de aquello que quisiéramos resaltar primero. Este es un orden que podrías probar:

• Imagen de la empresa
  • Nombre y cargo
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Página web
  • Redes sociales

Ahora que conoces qué debes incluir en tu firma de correo, no dudes en crear una y mejorar tu imagen. En este artículo te mostramos cómo redactar un correo profesional para sorprender a los lectores. No olvides que Alegra es el software contable que te da las mejores herramientas para la gestión de tu negocio, te ayuda a ahorrar tiempo y ser más eficiente para que puedas dedicarte a vender más.