Empieza gratis en Alegra
Top

Plataformas para crear e-commerce

Plataformas para crear e-commerce

Plataformas para crear e-commerce

¿Has notado últimamente que todos están comprando más por Internet y te preguntas qué pasaría si vendieras tus productos en línea? ¡Nosotros también! Es por ello que hoy te traemos este artículo con las mejores opciones de plataformas para crear e-commerce (comercio electrónico) para que puedas empezar a vender por Internet si ya te decidiste, pero aún no sabes en qué plataforma comenzar a hacerlo. Además, nos aseguramos de que estas plataformas no solo sean fáciles de usar para ti, sino también para tus usuarios, que te ofrezcan medios de pago, envíos y otras funcionalidades que mejoran tu experiencia vendiendo en línea.

Sabemos que vender por Internet puede representar un reto para ti como emprendedor y que lo quieres hacer de la forma más simple posible y tener éxito en el proceso. Además, conocemos la importancia de que el usuario finalice su compra en línea, que obtenga toda la información necesaria y confíe en tu sitio web. Así que acompáñanos en este recorrido y decidamos juntos tu lanzamiento en Internet.

1. Alegra Tienda

Alegra Tienda es la nueva plataforma para crear tienda online de Alegra que te permite vender por Internet en pocos minutos; es una tienda en línea que te permite promocionar productos o servicios y venderlos por internet, simplificando el proceso y aumentando la productividad de tu negocio,

Una de las grandes ventajas de Alegra Tienda como plataforma para e-commerce es que se conecta automáticamente a la contabilidad de tu negocio y puedes tener todo en un mismo lugar.

Plataformas para crear e-commerce

En este artículo puedes conocer detalladamente los beneficios de Alegra Tienda para vender por Internet.
Para crear una cuenta gratuita en Alegra Tienda, la plataforma para crear tienda online de Alegra  puedes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Regístrate en Alegra
  2. Selecciona la opción “Tienda en línea” ubicada en el menú principal.
  3. Haz clic en el botón «Crea tu tienda ahora» o “Configuración”.
  4. Configura la información de tu tienda, que incluye: información general, redes sociales, productos en tienda, instrucciones de pago y costos de envío.
  5. Una vez hayas completado tu configuración, haz clic en “Guardar cambios” y posteriormente en “Publicar”.

New call-to-action

 

2. Shopify

La plataforma más conocida de todas las que hablaremos, esa que está en el “Top 10” y que tiene presencia internacional. Shopify es una plataforma de e-commerce en la que puedes crear tu tienda en línea o trasladar tu negocio físico a Internet en minutos. Dispone de un sitio web amigable que te guiará para que puedas personalizar tu página, crear y configurar tus productos, gestionar tu inventario, pagos, envíos y descuentos, promocionar tu negocio con estrategias de marketing, crear un blog, recibir soporte, integrar aplicaciones y obtener reportes con las estadísticas de tus ventas.

Con 14 días de prueba que te ofrece Shopify cuando te registras, puedes empezar a administrar tu tienda en línea de la forma más fácil y lo mejor es que no necesitas conocimientos de programación o diseño gráfico para poder vender desde tu sitio web, pero también desde tus redes sociales o  punto de venta, ya que la plataforma también permite esas opciones con su infraestructura digital. Cuando se termina tu período de prueba puedes elegir, con base en todas las posibilidades ya mencionadas, el plan que cumpla con tus necesidades y así de simple empezar a vender por Internet. 

Ahora que conoces todas las posibilidades que nos ofrece esta plataforma, recuerda que también puedes conectar tu tienda virtual de Shopify con tu cuenta de Alegra para que tus ventas realizadas en Shopify queden registradas en Alegra y lleves un control de tus facturas, comprobantes de pago, contactos, inventario, entre otras opciones de forma fácil y rápida. Conoce cómo integrar tu tienda de Shopify con Alegra aquí.

3. PrestaShop

Al igual que Shopify, PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico en la cual puedes crear y administrar tiendas virtuales de forma completa y fácil. Con esta plataforma puedes personalizar la tienda con los colores, el logo y plantillas prediseñadas que más se identifiquen con tu emprendimiento, añadir productos, controlar tus pedidos, crear contenido para aumentar el tráfico y analizar el comportamiento de tus clientes, recibir soporte o configurar varias monedas e idiomas de acuerdo a tus necesidades.

Un plus que tiene PrestaShop es que puedes visitar la interfaz y probar todas las funciones e-commerce, antes de crear tu tienda en línea, con una tienda de prueba que ofrece el sitio web. De esta manera, puedes tomar la decisión de una plataforma para crear e-commerce de una forma práctica. 

4. Tiendanube

En nuestro top de plataformas para crear e-commerce les presentamos Tiendanube, otra plataforma de comercio electrónico conocida por ser completa e intuitiva para crear tiendas en línea. Además, es considerada la plataforma líder de Latinoamérica ofreciendo sus servicios a emprendedores, pymes y grandes marcas.

De las primeras cosas que resaltan en su sitio web son los 30 días gratis que brinda la plataforma para probar sus funcionalidades que consisten en: subir productos y actualizar el stock, configurar medios de pago y de envíos, integrar más canales de venta como Facebook o Instagram, personalización del sitio web, herramientas de marketing, estadísticas, soporte, contenido sobre e-commerce y como plus, aplicación móvil para iOS y Android.

5. WooCommerce de WordPress

Continuamos esta selección de plataformas con WooCommerce, que a diferencia de todas las plataformas para crear e-commerce independientes mencionadas, es un complemento gratuito de WordPress, el conocido gestor de contenidos. Con WooCommerce puedes personalizar tu sitio web de acuerdo a tu marca y sector, subir y personalizar tus productos, configurar métodos de pago, envíos e impuestos de venta. Si requieres realizar otras operaciones comerciales, también puedes gestionarlas a través de extensiones de una forma flexible y fácil

Con WooCommerce también puedes obtener soporte de la comunidad de WordPress, crear contenido, gestionar tu tienda desde la aplicación móvil para iOS y Android y consultar el centro de marketing para hacer crecer tu negocio.

Bonus: Si tienes una cuenta de Alegra puedes integrar tu tienda virtual de WooCommerce con Alegra y sincronizar tus operaciones comerciales.  Encuentra el paso a paso aquí. 

6. Squarespace

Finalmente, nuestra última recomendación sobre plataformas para e-commerce es Squarespace, un creador de sitios web considerado líder de mercado por su desempeño en el área de e-commerce. Este es ideal si lo que quieres es reflejar un toque de estética, elegancia y deslumbrar con tu diseño porque es lo que va con la identidad de tu emprendimiento, pero buscas una herramienta que sea fácil de usar, te recomendamos

Con sus 14 días de prueba, esta plataforma diseñada para toda clase de público, te permite personalizar tu sitio web, añadir productos, medios de pago, organizar tu inventario, pedidos, clientes, descuentos, crear contenido en un blog, promover tu negocio en campañas de email marketing, herramientas SEO y redes sociales, entre otras funciones que puedas lograr a través de integraciones de una forma muy fácil.

Como bonus te contamos que con Squarespace también puedes vender tus productos desde el punto de venta, administrar tu tienda desde dispositivos móviles y comunicarte con tus clientes de forma sencilla.

Por último, recuerda que la mejor plataforma para crear e-commerce, y que ingreses al mundo de las ventas online, es la que cumpla con todas tus necesidades y te haga sentir como pez en el agua por su facilidad de uso.

Para que profundices en el tema y tomes la mejor decisión, te invitamos a leer nuestros artículos:

Formation Leader at Alegra

Me mueve la escritura y la corrección de estilo. Tengo un blog y muchas ganas de aprender.

No Comments

Post a Comment