Los 4 pilares del marketing online

Continuamente te hemos recomendado que parte de tu plan de marketing contenga estrategias aplicadas en el mundo digital, pues es la vía en donde mayoritariamente se mueve gran parte de los consumidores, te permite mayor alcance con mediciones más puntuales.

En esta oportunidad queremos explicarte cuáles son y cómo puedes obtener mayor ventaja sobre los 4 pilares del marketing online:

Email marketing:

Es una de las primeras vías utilizadas para promocionar en la web y una con las que puedes obtener muy buenos resultados e inclusive altos porcentajes de conversión. Existen muchos proveedores de email marketing que te ofrecen la posibilidad de enviar ciertas cantidades de email mensualmente a miles de contactos, brindándote un reporte de gestión por cada email en el cual te indican la cantidad de apertura, de rebote, de clic en enlaces y demás información vital, lo que te permite ajustar tus KPI’s en función a tus objetivos.

Una buena forma de usar el email marketing a tu favor, es obteniendo leads a través de un landing page, pues de esta forma tendrás un filtro que te indicará si estas personas están realmente interesadas en tu producto o servicio, en lugar de comprar una base de dato en donde las personas no han dado su autorización para acceder a este contenido.

Luego que captes u obtengas un listado de correos electrónicos, debes de diseñar una estrategia digital que te mantenerlos interesados y entablar una relación redituable con ellos, ya sea a través de brindarles contenido de su interés por medio de infografías, e-books, artículos de opinión o cursos electrónicos, o compartiendo tus novedades por medio de newletters semanales o mensuales. Tanto el contenido, el diseño como la periodicidad dependerán de lo que desees lograr.

Redes sociales:

Es una de las principales vías de comunicación dado su inmediatez, el alcance y frecuencia con la que comparten información y contenido.

Existe una amplia variedad de plataformas con miles de millones de usuarios conectados diariamente, lo que hace sumamente atractivo el potencial mercado al que tu marca o producto puede estar expuesto.

Dado que las redes sociales están hechas para crear conexiones, comunicarse y compartir, es de vital importancia que tengas esto en cuenta al momento de desarrollar contenido y estrategias para tus perfiles, dado que debes fomentar la comunicación bidireccional, de lo contrario solo serás tú posteando y hablando solo.

Una de las ventajas de las redes sociales es que puedes hacer pequeñas investigaciones tanto de tus productos, servicios, empaques o de cualquier otra área en específico, pues si diriges bien tu comunicación y conectas con la comunidad que realmente representa a tus clientes, lograrás obtener un importante feedback. Además de ello, podrás monitorear a tu competencia para saber en qué anda y cómo podrás hacerla frente.

SEO:

Uno de los factores más importantes para cualquier site. El SEO (Search Engine Optimization) te permitirá posicionarte mejor dentro de los motores de búsqueda, dado a los algoritmos que estos presentan.

¿Cómo lo logras? Usando las palabras correctas. Los motores de búsqueda utilizan las palabras para conseguir información. A medida que determinadas palabras sean más utilizadas los site se van ubicando en distintos peldaños. Otro factor importante para ubicarte en el top de las búsquedas es el tráfico que genere tu site, pues de esta forma alcanzarás mayor relevancia.

Es fundamental que al momento de crear tu página web estés asesorado y trabajes de la mano con un desarrollador experto en SEO, de modo que en conjunto establezcan la codificación correcta para que orgánicamente obtengas un mejor posicionamiento, de lo contrario tendrás que invertir fuertes cantidades en medios digitales que redireccionen a tu site.

Telefonía móvil:

Desde que salieron al mercado los smartphones el manejo del internet a través de estos dispositivos ha ido incrementando, tanto así que muchas empresas han desarrollado aplicaciones únicamente para celulares.

Dado al alto tráfico a través de dispositivos móviles es importante que dentro de tu plan de marketing establezcas estrategias que te permitan acceder a ellos. Una buena opción es generar contenido específico para Whatsapp e inclusive gestionar grupos de Whatsapp, de modo que establezcas conexiones y comunicaciones directas y estrechas con tus clientes y potenciales clientes.

Otro factor que debes tener en cuenta es que si tienes una página web debes asegurarte que ésta sea responsive ¿Qué es responsive? es la adaptación a distintas pantallas de mejores dimensiones, que permite ver el contenido del site de una manera más cómoda en los dispositivos móviles. De esta manera también estarías mejorando la navegabilidad y la experiencia del usuario.

También, puedes leer aquí sobre 👉 Mitos del marketing digital

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro sistema a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Avatar de Samantha Alvarado