Las 5 mejores herramientas para las empresas en Instagram

En la actualidad, todas las empresas necesitan una cuenta en las redes sociales, sean perfiles como en el Instagram y twitter o fan page en Facebook, el problema suscita cuando no sabemos cómo manejar estas cuentas. Por eso en este artículo te mostraremos algunas herramientas que te ayudarán con el uso de la cuenta que mayor usan los usuarios para compartir fotografías, Instagram.

En el Instagram podrás publicar, ver y guardar todo tipo de fotografías y publicarlas en el horario que desees y es que el crecimiento de esta red social en los medios empresariales ha sido gigantesco aunque los cambios en ella no sean muchos. La filosofía de publicación sigue siendo de fotos, imágenes y videos con filtros que hacen parecer que se trata de un profesional.

En este caso, los community management de las empresas se habían dedicado por completo a publicaciones en las redes desde los más mínimos detalles en los que ahora, con las herramientas que te mostraremos a continuación, se han ahorrado algo de tiempo y dedicación.

Conoce las 5 mejores herramientas para manejar tu cuenta empresarial de Instagram:

Crowdfire:

Esta es una herramienta que te permite hacer una gestión de seguidores, ella podrás ver los usuarios que sigues pero que ellos no te siguen, podrás ver una lista de tus fans (estos son los usuarios que te siguen, pero no tu a ellos), podrás ver tus nuevos seguidores y, obviamente, podrás ver los usuarios que te han dejado de seguir.

Repost:

Es una herramienta que te permite “volver a publicar” cualquier publicación que desees o guardarla para publicarla más tarde. Esta aplicación está disponible en IOS y en Android de forma gratuita y es de muy fácil manejo.

VSCO:

Una excelente herramienta para el retoque de las fotografías.  Además de tener infinidades de filtros, existen también las variantes de edición estándar: saturación, grano, exposición, nitidez, entre otras. Esta App está disponible en IOS y en Android.

SnapSeed:

Se trata de uno de los editores más completos y conocidos te permite hacer grandes variantes en las ediciones de tus fotos. Dentro de este pequeño programa existen dos mágicas categorías: edición manual y filtrado. También disponible en IOS y en Android.

SocialGest:

Es un programador que a diferencia de otros, se encargará de publicar sin necesidad de ese fastidioso aviso para que tú lo publiques. Además de brindarte herramientas de monitoreo de redes y listas, es una de las mejores plataformas y se encuentra disponible en IOS, Android y PC.

Con estas aplicaciones estamos completamente seguros de que la cuenta de tu empresa en instragram dará un giro radical ayudándote con la gestión de su contenido, sácales todo el provecho que puedas y disfruta de los beneficios de tener una cuenta para tu empresa en instagram.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro sistema a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Avatar de Samantha Alvarado