Google sacó a la luz sus datos y son tan increíbles como pensábamos

Think with Google, ¿realmente nos hará pensar como Google?

Sabemos lo complicado que es tener buenas estrategias de mercadeo, esas que no solo generan tráfico sino también interacción, y además de eso que lleven a la compra. Muchas veces parece una tarea que solo las grandes empresas pueden realizar y que su fórmula se encuentra escondida dentro de una botella. Pero la realidad es que no es así y nuevamente la respuesta la tiene Google.

¿Qué es?

Think with Google es un sitio que viene rondando en internet desde el año 2014, pero posiblemente no hayas oído de él, así que aquí te contaremos qué es. Este es un sitio web que te permite conocer información de grandes empresas para saber cómo efectúan sus estrategias de marketing, conocidos como casos de éxito y da la posibilidad de ver videos que tienen un tono educativo sobre herramientas y conceptos que pueden ayudarnos a mejorar el marketing de nuestra empresa.

Además, tiene un conjunto de herramientas diseñadas por ellos que nos permitirá obtener información en tiempo real sobre lo que buscan nuestros usuarios, en qué momento del año alguna búsqueda es más relevante que otra, que palabra clave me hará destacar más, entre otras.

¿Cómo usarlo?

A pesar de que este no te va a dar una solución directa a lo que necesitas, Google contiene una cantidad casi infinita de información y esta estará disponible para ti gracias a Think with Google. Por lo que aquí te enseñaremos algunas formas de usar esta información y darle un gran impulso a tu negocio.

1. Dale sentido a los datos

Ellos te darán la información real que han adquirido gracias a Google Analytics, pero no solo esto también te dirán cómo usarla a tu favor. Por ejemplo, si saben que la velocidad de carga de un sitio web es un factor determinante para la permanencia en línea e interacción del usuario, te dirán si tu tiempo de carga es muy elevado podrás perder un usuario, intenta reducir el tamaño de tus imágenes y cachear información para disminuirlo.

2. Tener conocimiento de las tendencias

Te enseñará cómo varían las tendencias año tras año y qué diferencias puedes encontrar, para así prever cambios en su funcionamiento. Es decir, si en los últimos 5 años se ha percibido una tendencia de las personas a buscar artículos navideños anticipadamente, este te indicará que es mejor comenzar a pautar desde unas semanas antes que el año anterior.

3. Conocer las mejores prácticas emergentes

Esto te permite conocer los movimientos de tus posibles clientes para reconocer indicadores. Por ejemplo, se ha identificado que los compradores suelen buscar su futura adquisición desde su teléfono móvil antes de ir a la tienda, esto te permite indicarle al comprador donde está tu tienda más cercana y brindarle el mejor servicio posible para que esta compra si se haga efectiva.

4. Ver detrás de las campañas digitales reales

Al tener la información de grandes compañías con enormes campañas de mercadeo digital, este gigante te dirá qué estrategias les funcionaron o no a los demás, así conocerás qué tan posible es arriesgarte en un gran reto de estos.

5. Aprende que funciona y ponlo a tu favor

Interpreta los movimientos del usuario, por ejemplo una estadística ha mostrado que la mayoría de los usuarios usan su teléfono móvil cuando necesitan instrucciones sobre cómo realizar algo, esto te permitirá crear una sección en tu sitio web que ayude al usuario en ese proceso, si vendes jeans y tu cliente quiere saber cómo darles el mejor cuidado pues deberás poner esto en tu sitio, incluyendo un CTA que lo lleve a la compra.

Estas son las principales maneras en las que Think with Google te podrá ayudar, formular estrategias de marketing efectivas para generar valor al nombre de tu empresa, atraer usuarios a tu sitio web, generar contenido de valor, aumentar la interacción y finalmente incrementa el porcentaje de compra, solo con unas cortas lecturas y análisis de aquellos que pueden tener mayores recursos para errar y dejarnos enseñanzas de ello.

Si quieres conocer más herramientas de Google, aquí podrás encontrar más información. Y si lo que buscas es una herramienta que te ayude a ganar tiempo y tranquilidad, Alegra es lo que estás buscando, nuestro software de contabilidad en la nube te permitirá llevar tu información contable en la palma de tu mano, con la que podrás generar reportes, enviar facturas y llevar el control de tu empresa siempre.

Avatar de Samantha Alvarado