Estrategia omnicanal para tu emprendimiento: ¿el futuro para tu estrategia de marketing?

Equipo Alegra
23 noviembre, 2021

El marketing no cumple ciertas reglas específicas; por el contrario, hay distintas maneras de "marketear" que han mostrado innumerables casos de éxito. Por tal motivo, es que las empresas están en la búsqueda de aquella estrategia que le permita llegar lograr un modelo que "La Rompa" y la saque del estadio en fechas tan importantes como lo son las festividades.

Por eso queremos hablar de una perspectiva diferente y que ha tenido muy buenos resultados en el mundo del marketing; se trata de la Estrategia Omnicanal. Veremos qué potencial podemos sacarle a esta manera de hacer marketing, para realizar con éxito la promoción de nuestros productos, sea cual sea la fecha comercial. ✅

¡Empecemos! 😊

¿Qué es una estrategia omnicanal?

¡Primero que nada, es preciso tener clara la definición! Una estrategia omnicanal se concibe como un grupo de ideas en las cuales el objetivo de la compañía se encuentra enfocado en los clientes, para poder darles de esta manera una “experiencia unificada”. 

¿Cómo es todo esto posible? Es gracias a esfuerzos integrados cuyo propósito es resolver las necesidades que el buyer persona tenga, pasando así a tener un enfoque "user centric".

#Nota: Es importante que todos los equipos de la compañía tengan objetivos que vayan por el mismo camino, para que puedan verse los resultados "atender las necesidades de nuestros clientes para vender nuestros productos". 😁

¿Cómo lograr la alineación de una estrategia omnicanal?

Muchas veces el sitio web de una empresa tiene ciertas promociones que no están disponibles en la tienda física ¡Aquí vemos claramente que no hay una estrategia omnicanal!

Para que una estrategia omnicanal tenga sentido y eficiencia, se tiene que alinear la estrategia de ventas ¿Cómo? Haciendo que el usuario tenga la misma experiencia y beneficios, ya sea que realice sus compras online, vaya directamente a la tienda física o realice un pedido por call center o chat.

Una estrategia omnicanal bien planificada trata de conocer a detalle el perfil de sus usuarios. Teniendo en cuenta sus gustos y características, para dar en el blanco al momento de querer realizar cualquier tipo de promoción o servicio. Pues si el cliente siente que su experiencia de compra está diseñada especialmente para él, desarrollará fidelidad y engagement ¡Ganador, ¿no?! 😉

Entonces, ¿qué ventajas tiene una estrategia omnicanal?

Algunas ventajas que puedes obtener para tu empresa al emplear este tipo de estrategia son:

  1. Cuidado y atención hacia el servicio que estás prestando.
  2. Desarrollo de una propuesta de valor.
  3. Aumento en la fidelización de los clientes.
  4. Se logran cumplir las expectativas de los clientes.
  5. Estructura más organizada y enfocada en un solo ideal.

Existen muchas empresas que aplican esta estrategia de manera eficiente, entre ellas tenemos: Disney, Apple, Starbucks.

Te recomendamos que si empleas una estrategia omnicanal en tu empresa, hagas la medición del porcentaje de satisfacción de tu cliente; para que así puedas conocer si se de este modo se está llegando a los resultados.

¿Es buena la omnicanalidad para las fechas especiales? 

Se estima que para estas fechas especiales el incremento de las ventas es de aproximadamente un 500%; siendo el 86% para aquellas compras realizadas por medios digitales.

Con base en esto, ten en cuenta que para este tipo de fechas comerciales tu negocio tiene mayores posibilidades de conectar con los clientes, tanto por medios digitales como por forma presencial. Por lo tanto, mantener un discurso unificado será un recurso ganador, pues que te permitirá a ti y a tus colaboradores trabajar en pro de un solo ideal.

Ahora que conoces más detalles de modalidad de marketing, puedes ver si es la que mejor se adapta a tu ideal de empresa. Si quieres conocer más recursos como este, te invitamos a que nos sigas, para que logres ser un experto y le des superpoderes a tu emprendimiento.

Puedes leer: ¿Qué necesita mi negocio para las ventas navideñas? ✨✨😇

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram