Aprende cómo impulsar tu negocio con Google

Angélica Castañeda
23 julio, 2020

Seguramente, reactivar tu negocio es una prioridad, y también es fundamental para la recuperación de la economía latinoamericana. Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una gran oportunidad para crecer y recuperar el terreno que habrán perdido un poco, y ante esto, capacitarse es una de las muchas cosas que puedes hacer para impulsar tu negocio. 

Por ello, en Alegra te traemos una charla sobre Cómo impulsar tu negocio con las herramientas de Google para negocios, y es que el gigante tecnológico tiene muchas opciones para que aprendamos y potencialicemos nuestro alcance. Hoy nos enfocaremos en la herramienta Perfil de Negocio de Google Mi Negocio, pero puedes echar un vistazo al sitio web g.co/GoogleParaPymes donde encontrarás muchos más recursos para administrar y aprovechar mejor tu empresa. 

¿Qué es un Perfil de Negocio?

Un Perfil de Negocio es más que una ficha local, y es que con ella puedes gestionar cómo tus clientes actuales o potenciales clientes ven y encuentran tu negocio en el buscador de Google y Google Maps. Esta herramienta es gratuita y te permite tener información precisa y actualizada, a su vez que te ayuda a interactuar con potenciales clientes.

Tener bien gestionada la información de tu empresa en el Perfil de Negocio te va a ayudar a destacar mejor en Google, ya que el 75% de las personas que buscan una empresa por internet priorizan a las que más tienen cerca de su ubicación. ¡Tener actualizada tu información te ayudará a tener hasta 5 veces más visitas en Google!

Ya que sabes lo que es un Perfil de Negocio en Google y su importancia en nuestra estrategia, te invitamos a que veas el siguiente vídeo con Sofía Rojo y Dominique Froment de Google que participaron en la Semana de Reactivación de Alegra, donde compartieron 5 consejos para mantener a nuestros clientes informados con Google Mi Negocio y 5 consejos para hacer crecer nuestro negocio con Google Ads.

 

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram