Consejos para agencias de marketing cuando la situación es difícil

Equipo Alegra
20 mayo, 2021

Si tu negocio se dedica al área del mercadeo y la publicidad, entonces estos consejos para agencias de marketing van a serte bastante útiles y de seguro te ayudarán a vender en tiempos difíciles. 

Es importante tener claro que no todas las épocas del año son iguales, y que habrá meses con menos movilidad económica que otros. Sin embargo, también es importante saber cómo aprovechar esos meses cuesta abajo para no quedarnos sin clientes, así que presta atención a los siguientes consejos para agencias de marketing:

1. Contacta a tus clientes 

Es importante que mantengas una comunicación activa con todos tus clientes para que estos se sientan seguros y tengan el reconocimiento que merecen. No hay nada mejor que cuando una empresa recuerda a un cliente, porque este no se siente más del montón.

Así que mantén tu base de datos preparada y envía alguna pequeña campaña de email marketing o SMS marketing a tus clientes con el propósito de invitarlos a conocer tus servicios o simplemente envíales contenido de valor.. No olvides crear un mensaje personalizado. 

2. Marketing emocional para cuando comienza un nuevo mes

Durante el año, algunos meses pueden ser débiles para las ventas, sin embargo cuando todos los meses comienzas, suelen tener un gran potencial, debido a que muchas personas suelen plantearse nuevos propósitos para comenzar el mes.

Si logramos modificar nuestros mensajes para atacar esa parte emocional de los clientes, podremos ser más eficientes y cumplir nuestro objetivo de ventas. 

Asegúrate de armar una estrategia en la que toda tu comunicación se enfoque en ofrecer una promesa, algo que conecte con las emociones de tus clientes y las metas que todos solemos proponernos para cuando un nuevo año comienza.

 

Estas son algunos copies que puedes tomar de ejemplo para aplicar a tus campañas de email marketing:

  • “Invertir en marketing digital es como aventurarse a viajar a la luna. Descubrimos un lugar que no conocíamos pero que siempre supimos que estaba allí”. 
  • “Inicia este mes una verdadera transformación digital”.
  • “Es momento de dejar a un lado lado la sobrevivencia y comenzar a vivir con nuevas estrategias de marketing digital”

¿Si queda claro el punto? Lo importante es que seas creativo y demuestres que tu agencia es aquella que todos deberían contratar. 🚀✨

3. Facilita los métodos y formas de pago

Ofrecer distintos métodos de pago asegura que tus clientes concreten una compra contigo, ya que no se ven obligados a asistir a otro negocio que sí cuenta con un abanico más amplio de opciones. Así mismo, en las temporadas en la que los clientes llegan a tener poco dinero, puedes facilitar la forma en la que pagan por un servicio. Por ejemplo, ofréceles la posibilidad de que puedan pagar en cuotas. 

4. Ofrece rebajas y promociones

Creando alguna promoción o rebaja lograrás captar la atención de más clientes. Ahora, asegúrate de que las rebajas y promociones que decidas ofrecer no afecten tus ingresos. 

En definitiva, todos los días del año pueden ser una gran oportunidad si se saben aprovechar, es por ello que te recomendamos armar un plan para mantener tus ingresos altos durante este mes y tomar en cuenta estos consejos. 

Mira la forma en la que otras agencias creativas utilizan Alegra para controlar su negocio y mantener al día su contabilidad y el control de sus clientes. Si necesitas un Software Contable, puedes crear una cuenta en Alegra y tener 15 días de prueba gratis para que explores la plataforma.

 

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram