Cómo contar una buena historia de tu negocio

Si tienes un emprendimiento es muy probable que en algún momento debas contar la historia de cómo nació la idea de tu negocio, entonces te surgirán dudas sobre cómo narrar tu historia de manera interesante y generando empatía hacia los oyentes. En ese sentido, te explicamos algunos tips para estructurar una historia con una narrativa que impresione, inspire y sea siempre recordada:

1.Preséntate tal cual eres

Cuando vayas a contar tu historia, ser tú mismo será la mejor forma de conectar. Conversa sobre tus valores, intereses, motivaciones y cómo nació la idea de tu negocio. De esta forma no estarás haciendo mención directa de tu producto, sino conectando con tu historia y las emociones que te llevaron a crear tu emprendimiento.

Si por ejemplo, tienes una tienda de ropa, tu historia podría ser narrada así:

Hola, mi nombre es Lucía y desde muy pequeña admiré la moda y el arte que involucra cada pieza. Solía usar la ropa de mi mamá y muy seguido me ponía sus tacones para simular que estaba en una pasarela de modas. Esperaba con ansias los grandes eventos de moda y ahí fue cuando supe que debía dedicarme a esto. Seguir lo más reciente en moda, me hacía sentir especial y toda una artista.

2.Habla de los beneficios de tu producto

Resalta siempre el valor que diferencia a tu producto y los beneficios que ofrece. Además, a modo de historia, cuenta cómo lo hacen, quienes integran el equipo y cómo tus clientes están felices consumiendo tu producto. Esto es un elemento fundamental para mantener a tu público enganchado con la trayectoria y conectar con testimonios, nunca sabrás si en ese momento estarás sirviendo de inspiración a otros emprendedores.

Por ejemplo, si tu negocio es fabricar zapatos, tu discurso puede decir que tú no vendes zapatos, sino el calzado que cambiará la vida de las personas al poder sentirse cómodas al caminar, en pocas palabras vendes libertad.

3.Cuenta tus desafíos y sueños

Emprender un negocio no es tarea fácil, y es muy probable que en el camino hayas cometido muchos errores y aprendido de ellos. Estos aprendizajes merecen ser narrados en la historia de tu emprendimiento para inspirar y conectar con emprendedores que han tenido las mismas experiencias.

Además, no olvides contar siempre los motivos que te impulsaron a ir tras tus objetivos y emprender, así como la visión de tu empresa, ya que es lo único que nadie podrá copiar jamás y hará una gran diferencia frente a tu competencia.

Con estas tres claves en tu historia, estarás preparado para llevar a cabo una charla exitosa. Comparte con nosotros la historia de tu emprendimiento y veamos si estás listo para conectar con tu audiencia.

Si te gustó este artículo, te invitamos a aprender a segmentar tu mercado con estos tips.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro sistema a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Avatar de Angélica Castañeda