Vende más con estos consejos de marketing para San Valentín 😍

Con ganancias que alcanzan los $30.2 millones de dólares, San Valentín se ha convertido en una de las fechas comerciales más importantes del año.

Usualmente las personas celebran este día comprando regalos para agradar a sus seres queridos, lo cual presenta una oportunidad a empresas de todos los sectores para idear novedosas campañas publicitarias con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas.

A continuación, te mostraremos algunos consejos de marketing para San Valentín que puedes implementar en tu negocio para aprovechar al máximo esta festividad.

Enamóralos con tus correos

Si tienes una pequeña empresa, es probable que uses de alguna manera el email marketing para aumentar tus ventas, por lo que recomendamos integrar la temática de San Valentín no solo en el diseño de tus correos, sino también en su mensaje.

Puedes comenzar con un título que toque el tema romántico de forma sutil o mencionar directamente esta festividad. Luego en el texto haces referencia a todos los elementos que caracterizan San Valentín e incluir las ofertas especiales que tienes preparadas para celebrar ese día.

Incluye ofertas de 2 por 1

Aprovecha el espíritu de los consumidores de compartir con sus seres queridos ofreciéndoles descuentos de “2 por 1”, y promociónalos con un mensaje que resalte las ventajas de estar enamorado o en pareja

Incluso si tu empresa no provee productos físicos,  puedes aprovechar esta festividad incluyendo descuentos especiales y anunciándolos en tus redes sociales con un mensaje romántico que atraiga la atención de tus seguidores.

Pídeles  a tus clientes que compartan sus historias románticas

Otro consejo de marketing para San Valentín que te dejamos para incrementar tus ventas es pedirle a tus seguidores en las redes que compartan una historia romántica relacionada con los productos de tu empresa y premiar la más original.

Sin embargo, antes de iniciar este concurso es importante tener claro todas las reglas y permitirle a tus seguidores compartir no solo historias románticas, sino también relatos relacionados con su familia y amigos, ya que esto te permitirá llegar a una audiencia mayor y aumentará su participación.

Ofrece vales de regalo

Aunque los dulces, flores y joyería son los regalos más populares en San Valentín, recientes estudios han revelado que los vales de regalo (o gift cards) representan 20% de las ventas en esta festividad. Para aprovechar esta tendencia, te recomendamos ofrecer en tu tienda vales con un diseño romántico y permitirles a tus clientes incluir un mensaje personalizado.

No te olvides de los solteros

Además de anunciar ofertas para parejas, también puedes incluir en tu campaña publicitaria descuentos especiales para tus clientes solteros, de esta forma podrán participar también las personas que desean comprar un detalle para sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Esta festividad es la oportunidad perfecta para aumentar tus ganancias, por lo que te recomendamos seguir estos consejos de marketing para San Valentín para atraer nuevos clientes y dar a conocer tu marca.

Si te gustó este artículo, también podría interesarte conocer nuestra lista de consejos para vender más en Black Friday, y no te preocupes… que puedes adaptarlos a San Valentín. 😍

Avatar de Samantha Alvarado