Empieza gratis en Alegra
Top

6 Mentiras que te han estado contando sobre Marketing Digital

Mitos del marketing digital

En el segundo episodio de nuestro Podcast, Emprendamos, estuvimos hablando de aquellos mitos que están presentes al momento de hacer mercadeo, y la importancia de que estos sean derrumbados para que los emprendedores puedan crecer con ayuda del marketing digital.

Primero que todo, es necesario conocer qué es el marketing digital. Te lo explicamos de forma sencilla: son aquellas técnicas de marketing que están apoyadas en plataformas y dispositivos digitales en donde los usuarios se encuentran y comunican por medio de internet.

Teniendo esto en cuenta, hoy hablaremos de aquellos mitos que existen y suelen frenar de cierto modo a los emprendedores en la implementación del marketing digital en su estrategia de mercado.

Primer mito: lo único que importa es tener un mayor número de usuarios

Debemos tener claro que el éxito no lo determina solamente el número de usuarios, puesto que el tener muchos usuarios puede implicar que se descuiden aquellos que han sido establecidos como nuestro Buyer Persona.Es decir, nuestros consumidores ideales, que son los que mejor aportan al negocio. Cómo siempre, no solo es cantidad, sino también calidad 🙂

Segundo mito: si mi competencia no realiza marketing digital entonces yo no lo necesito

Existen negocios que piensan que por ser tradicionales, o por estar en cierta rama, no necesitan realizar marketing digital. Sin embargo, esto resulta falso : hoy en día todos pueden hacer e implementar estrategias digitales de manera efectiva e interactiva aunque sus competidores no lo hagan. 

Las plataformas son tan accesibles, que con solo leer todo el contenido de este blog, podés implementarlo. Te compartimos este artículo para que conozcas 5 ideas para gestionar el marketing digital de tu negocio. Seguro que te será muy bueno para dar el primer paso. 

Tercer mito: una estrategia digital es igual que tener una página web

Mucho se piensa que al tener una página web ya se tiene una estrategia de mercadeo, por lo que esto se ha vuelto parte de los mitos del marketing digital. 

Sin embargo, si bien es fundamental, este es solo el primer paso : también debemos crear una estrategia que complemente a nuestra página y mejore nuestra presencia online, como RRSS, email marketing, blog, SEO, SEM y webinar, etc., para así tener visibilidad. Por eso, si solo tienes una web, debes tener en cuenta que hay mucho más por aprender .

Cuarto mito: las acciones de branding no se pueden medir

Muchos piensan que las acciones de branding no se pueden medir, pero se pueden utilizar herramientas existentes para conocer qué entiende el consumidor de nuestra marca. Incluso podemos consultar al usuario para saber su percepción, por medio de una auditoría en redes, o plataformas tales como Google Analytics, para saber si nuestra estrategia digital está realmente funcionando.

Además, podemos evaluar si luego de una campaña de Comunicación o Relaciones Públicas, hemos recibido un mayor número de consultas o solicitudes, generamos más clientes, o también, que tanto creció nuestra presencia web, por ejemplo monitoreando menciones de nuestra marca en lo Online.

Quinto mito: gestionar redes sociales es sencillo y lo puede hacer cualquiera

Este es uno de los grandes mitos del marketing digital, y quienes hacemos parte del mundo del mercadeo sabemos que es mucho más que un post, conseguir likes y subir una story a Instagram.

El marketing digital es medir resultados; es un aprendizaje continuo y no solo se trata de  pensar como usuario/cliente, sino es conocer las estadísticas. El marketing digital es mirar desde la visión del consumo y también del especialista, es conocer las métricas que ofrece cada aplicación, para así mejorar nuestra estrategia digital.

Es adaptar y mejorar nuestra comunicación para esas audiencias de redes sociales, otorgarles contenido de calidad y formar comunidades que crezcan alrededor de nuestro negocio ¿Lindo desafío, cierto?

Sexto mito: siempre gana quien tiene mayor inversión

No se necesitan grandes cantidades de dinero, lo que se requiere es conocimiento de los aspectos esenciales de marketing digital y optimización de acciones digitales. Es decir, se necesita de las habilidades necesarias para desarrollar un plan que defina la estrategia correcta conforme a lo que necesitan nuestros clientes y nuestro emprendimiento. El secreto siempre será aprendizaje continuo y optimización de resultados

Entender cuál es el mejor canal para invertir, qué tipos de formatos publicitarios, en qué momento, lugar, horario, público, etc. Es decir, optimizar los procesos de conversión y compra de nuestros clientes, con el objetivo de invertir, allí donde realmente se producen beneficios comprobados 🙂

Ahora, nuestro libro recomendado

Measure What Matters por John Doerr.

Este es un libro en donde nos hablan de objetivos y cómo su uso puede hacernos llegar a nuestra meta. John Doerr nos deja bastante claro que al momento de plantearnos objetivos, estos deben ser ambiciosos y difíciles -pero no imposibles- de alcanzar.

Nuestra recomendación es que lo leas, estamos seguros de que te ayudará alcanzar tus metas, sin importar cuál sea. También te invitamos a leer esta nota en donde hablamos mucho más del trabajo por objetivos

Por último, no olvides escuchar nuestro Podcast, tenemos mucho más que contarte sobre los mitos del marketing digital. Abajo te lo dejamos. 

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar a otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment