Top
Tendencias en Marketing Digital para crecer tu negocio en 2018 | Escuela para Emprendedores
1004
post-template-default,single,single-post,postid-1004,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Tendencias en Marketing Digital para crecer tu negocio en 2018

El 2018 es un año que viene cargado con muchas herramientas a nivel digital, muy útiles a la hora de innovar e impulsar el crecimiento de los negocios cada vez más.

En ese sentido, es necesario entender que crecer tu negocio no solo se trata de aumentar las ventas y obtener ganancias económicas, también se trata de llegar a más consumidores y crecer en el mercado.

El público actual maneja la tecnología con gran facilidad y toma sus decisiones de compra basado en el contenido digital al que se encuentra expuesto en la red. Recuerda siempre hacer presencia en las redes sociales y otros canales digitales que sean de interés para tu público objetivo.

A continuación te mostraremos algunas tendencias que serán protagonistas este año y con las que lograrás acercarte a los consumidores con mayor eficiencia.

  • El content marketing

Esta herramienta se trata de contar historias de una manera innovadora que atraiga la atención del público objetivo. Es recomendable que para elaborar estas historias, se realice una investigación efectiva con el fin de encontrar cuáles son los temas de interés de los consumidores.

Para este punto, te aconsejamos crear historias donde los consumidores son los protagonistas y también abarcar los temas con mucha naturalidad, pues más que vender tu producto, es importante generar lazos de empatía con las personas que presencian tu contenido.

  • Video marketing

El formato más utilizado este año será el video. Este toma fuerza al ser la mejor opción para realizar content marketing y llamar la atención de los consumidores. Además de ser el formato protagonista en los canales digitales por ser más dinámico y llamativo, los algoritmos de las redes sociales le darán mayor importancia y visibilidad a las publicaciones con contenidos en video.

Para la elaboración de los videos, ten en cuenta que los mismos sean de buena calidad, con subtítulos y mensajes que se aborden con naturalidad. Con ello, podrás obtener la atención y el protagonismo en los canales digitales.  

  • Digitalización de los servicios

El público actual se mueve, en su mayoría, mediante plataformas digitales, y es desde estas donde se crea el contacto y la comunicación con los clientes. Por esto es importante comenzar a digitalizar los servicios que ofreces.

Además de hacer presencia en redes sociales, es necesario que pienses en crear una página web donde puedas tener una tienda online y prestar otros servicios digitales como sistemas de atención al cliente, recomendaciones y hasta podrías crear un blog con contenidos interesantes y relacionados a tu mercado.

Avanzar y navegar por la tecnología es muy importante en estos tiempos digitales, y aunque puede llegar a ser un proceso un poco desafiante y complejo, es una gran oportunidad para que experimentes y definas los diferentes formatos a los que mejor te adaptes.

En conclusión, esperamos que con estas tres tendencias de marketing digital, puedas crecer tu negocio de una manera efectiva y busques las acciones digitales que tengan mayor funcionalidad para crear contenido, acercarse a las personas y agregar valor a la vida de tus consumidores.

No Comments

Post a Comment