Aplicaciones que facilitan las tareas dentro de tu empresa

Cada día surgen más y más aplicaciones con la promesa de facilitar nuestras vidas, pero ¿Cuál de ellas realmente pueden optimizar nuestras funciones laborales? Muchas de las tareas cotidianas que debemos hacer se pueden automatizar o inclusive delegar a la ayuda de la tecnología, de modo que nos permita ser más eficientes y estratégicos en la oficina.

Hoy les compartimos 4 aplicaciones clave a utilizar y manejar diariamente por tu equipo de trabajo:

Alegra:

Es un software contable ubicado en la nube dirigido a que las pequeñas y medianas empresas logren gestionar la contabilidad, los procesos de facturación y la administración de sus negocios de una manera rápida y sencilla.

Los beneficios de Alegra no solo se ubican en registrar de manera eficiente proveedores, facturas, ingresos y egresos, cuentas bancarias y demás, si no que el programa brinda reportes y análisis mensuales sobre las cuentas del negocio, así como pagos de impuestos, transferencias bancarias, entre otros procesos, lo que agiliza el proceso de búsqueda de información.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 30 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Crea una cuenta y prueba nuestro sistema.😊

Evernote:

Es un bloc de notas en el que no solo podrás guardar tus anotaciones si no compartirlas con tu equipo. Una de las tantas ventajas de Evernote es la manera en que clasifica la información, por medio de libretas en las que te permite agregar tanto comentarios, como notas, al igual que imágenes, lo cual es ideal para agrupar los datos correspondientes a una campaña determinada. Esta aplicación cuenta con varias modalidades de planes pagos que permite mayor número de funciones para una mayor planificación estratégica y seguimiento a las presentaciones y proyectos de la empresa.

Dropbox:

El líder dentro de las aplicaciones y servicios de almacenamiento de datos en la nube, dado a la facilidad de uso y a su eficacia. Esta herramienta ofrece la posibilidad de compartir todo tipo de archivo, ya sea de Word, Excel, música, videos o cualquier otro más, de una forma sencilla, rápida y segura.

Al igual que Evernote, Dropbox cuenta con paquetes pagos los cuales amplían la cantidad de gigas de espacio de almacenaje. Selecciona el que más se adecúe a tus necesidades.

Google Apps:

Si cuentas con un correo Gmail de seguro conoces los servicios y herramientas que ofrece Google Apps, de las cuales se destacan Drive, Hangouts, Google Calendar, entre otras.

Este grupo de aplicaciones ofrecen un mundo de opciones que facilitan la gestión profesional. Esperamos que sean de tu provecho y te ayuden a potenciar tus habilidades operativas para que cuentes con tiempo de enfocarte en lo estratégico.

Avatar de Samantha Alvarado