Estar al día con el proceso de facturación electrónica es indispensable para que cumplas con las regulaciones establecidas por la SUNAT. Para prepararnos ante los nuevos retos de transformación digital, en materia tributaria, se requiere contar con ciertas estrategias que al momento de ponerlas en práctica mejorarán nuestra experiencia con la emisión de documentos electrónicos.
Hoy te presentamos 5 consejos para iniciar el proceso de facturación electrónica de la mejor manera posible.
¡Empecemos! 🌠
Es importante que elijas para tu negocio un buen software de facturación, el cual te permita cumplir con los requerimientos que exige la SUNAT y que de igual modo te facilite todos los procedimientos al momento de llevar tu actividad contable.
Nuestro software permite a las PYMES contar con superpoderes, pues somos un proveedor tecnológico que cuenta con una plataforma innovadora y de uso intuitivo, la cual tiene la aprobación y certificación de la SUNAT para emitir documentos electrónicos.
Es necesario que tanto tú como tus colaboradores conozcan bien el proceso de habilitación y emisión de documentos electrónicos, para que puedas crearlos de forma ágil y correcta:
Este proceso consiste en que te registres ante la SUNAT como emisor de documentos electrónicos (facturas y boletas electrónicas, notas crédito, notas débito, entre otros). Aquí acreditarás a tu software contable como el Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) y Operador de Servicios Electrónicos (OSE) directamente desde la página de la SUNAT.
💡AlegraTip: En nuestro nuevo curso de Alegra Academy, puedes aprender a habilitarte como facturador electrónico en minutos.
Al estar habilitado como emisor ante la SUNAT, puedes emitir de manera rápida y sencilla tus documentos electrónicos, pues estos ya cuentan con la certificación y validez exigida por este ente fiscal. Desde tu software contable debes tener la capacidad de emitir: facturas y boletas electrónicas, notas crédito, notas débito; con tan solo un clic.
Al momento de generar tus facturas es indispensable que mantengan un orden en la información registrada, pues así llevarás tu contabilidad mucho más organizada y evitarás cualquier tipo de confusión.
Al registrar los datos recuerda incluir la siguiente información: número de orden de compra; nombre, domicilio y número de identificación de tu empresa; nombre y dirección del cliente.
Es vital que emitas con tiempo tus facturas, para que no haya retrasos ni se genere incomodidad a los clientes ¡Recuerda que la puntualidad es un valor que destaca ante todo! Ten en cuenta estos 3 puntos:
Una muy buena práctica es asegurarte de que las facturas lleguen al cliente, pues muchas veces por ciertas razones pueden pasar desapercibidas. Para evitar cualquier inconveniente te recomendamos:
Ahora que conoces los mejores consejos para emitir tus facturas electrónicas, puedes lograr optimizar significativamente tus procesos de contabilidad ¡Recuerda que la facturación electrónica traerá muchos beneficios para tu emprendimiento! Aquí puedes conocer más a detalle las nuevas fechas establecidas por la SUNAT y las consideraciones que debes tener en cuenta al momento de la emisión.
Si deseas conocer los beneficios de la Factura Electrónica aquí encontrarás nuestra Guía completa de facturación electrónica Perú ¡Ahora las PYMES de Perú crecen con Alegra!