Top
Mejora tus ventas automatizando tus procesos de marketing | Escuela para Emprendedores
709
post-template-default,single,single-post,postid-709,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mejora tus ventas automatizando tus procesos de marketing

La automatización de los procesos de marketing permiten mejorar las acciones del equipo de ventas, cuya finalidad es la de aumentar la tasa de conversión por medio de las estrategias aplicadas en el funnel de ventas, por lo que la identificación de los leads y el seguimiento a sus necesidades es fundamental para que la estrategia sea exitosa.

Las empresas que aplican la automatización a sus procesos de marketing pueden aumentar su rendimiento y eficacia, dado que al limpiar la líneas operativas y eliminar los desperdicios (entendidos en este caso como desperdicios de tiempo), los colaboradores pueden dedicarse a realizar el trabajo que le genere rentabilidad a la empresa, volviéndose más estratégicos y enfocados.

Por ello, a continuación te brindamos 3 recomendaciones para que aumentes tus ventas tan solo automatizando tus procesos de marketing:

Monitorea la actividad de tu sitio web:

A través de Google Analytics puedes conocer de dónde te visitan los usuarios, su tiempo de navegación y las páginas que vio durante su estadía en tu sitio web. Conocer de primera mano esta información es vital para posteriormente identificar las necesidades de tus potenciales clientes e implementar mejoras en la estrategia de marketing. Un ejemplo de ello puede ser que una de las vías que más tráfico genera a tu sitio es Facebook, por lo que una posible opción es generar contenido para esa red que sea lo suficientemente atractiva para tu target y que cuente con links que redireccione a tu site, además de ello, la automatización en este punto sirve para programar el contenido a un horario adecuado.

El lead scoring es realmente efectivo:

Lead scoring es la medición del grado de interés de un lead dentro del proceso de atracción. A través de este mecanismo podrás conocer o medir la intención de compra de un potencial cliente dentro de tu funnel de venta. Identificando a cada lead con este medidor se puede establecer las estrategias correctas para cerrar las ventas con cada uno de ellos y de ofrecerle la solución que están buscando, de esta manera podrás ofrecer productos especiales a cada uno de los leads e inclusive negociación puntuales, como distintos porcentajes de descuentos que logren incentivar la recompra del cliente.

Las respuestas realizadas en cortos tiempo son efectivas:

Cuando se contacta a la persona dentro de la primera hora en que hizo la solicitud se cuenta con mayor porcentaje de atraer e inclusive de vender un producto o servicio, dado que el interés aún sigue latente. Los procesos tradicionales tardaban alrededor de un día o un poco más en contactar a la persona, tiempo suficiente para que la competencia se acerque. Al contactar a tu lead cercano al momento en que hizo la solicitud incrementas la satisfacción de éste posible cliente y mejoras sus expectativas en relación a tu empresa.

No Comments

Post a Comment