6 alternativas a Shopify para vender por internet

Equipo Alegra
24 junio, 2021

Cuando piensas en abrir una tienda en línea, una de las primeras cosas que haces es  preguntar en internet o a tus amigos sobre recomendaciones y normalmente saltan opciones como Shopify. Sin embargo, existen más alternativas a Shopify en el mercado 2.0 que brindan ventajas que antes eran impensables.

Lo interesante de estas nuevas opciones es que suelen innovar resolviendo problemas que a los grandes proveedores de ecommerce se les hace difícil atender. Un ejemplo sería Alegra Tienda.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de vender por internet?

Lo primero que debes entender al momento de crear una tienda online, es que este es un negocio como cualquier otro así que, si inicias desde cero, debes procurar contar con un modelo de negocios (llamado también Canvas), conocer y estudiar a tu competencia y, con los dos puntos anteriores resueltos, definir tu estrategia de negocio. Si te interesa profundizar un poco más puedes leer cómo elaborar una estrategia de negocio que te permita competir con éxito.

Con estos puntos definidos y con los productos o servicios en la mano, es momento de observar las diferentes herramientas que existen en el mercado para desarrollar una plataforma de comercio electrónico. Como comentamos al inicio, existe una infinidad de tecnologías desarrolladas para vender por internet, a continuación te listamos algunas de las más conocidas.

¿Qué alternativas a Shopify tengo para vender en internet?

Para conversar sobre las alternativas, primero debemos refrescar qué es Shopify, la plataforma que lidera el comercio electrónico mundial.

Shopify es un manejador de contenidos especializado en la creación de tiendas en línea, lo que permite que en pocos pasos puedas poner en marcha una tienda en internet bastante eficiente en donde vender tus productos.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una opción como Shopify se centra en la escalabilidad y los precios, esta plataforma cuenta con un modelo de suscripción que te obliga a pagar desde el inicio, además de que debes gestionar tu pasarela de pago local si quieres recibir el dinero en tu país o facilitarle el proceso de pagos a tus clientes, lo que te lleva a realizar papeleos adicionales con bancos o desarrolladores de pasarelas de pago locales.

Además de Shopify existen otras plataformas que te pueden ayudar a vender por internet, te contamos un poco acerca de ellas.

🚀 Alegra Tienda

Alegra Tienda es una de las más nuevas opciones que existe en el mercado, lo que se transforma en una fortaleza al resolver buena parte de las dudas y mejoras que los clientes de las otras plataformas han manifestado. En Alegra puedes poner en marcha una tienda online con una excelente calidad y, en pocos minutos, comenzarás a vender tus productos o servicios gratis.

Una de las mayores ventajas de esta solución tienda online, radica en su interconexión con todo el sistema de Alegra, lo que te permite mantener tu empresa organizada de acuerdo a las leyes locales ¡es un gran alivio!

El diseño de Alegra Tienda como solución no ha dejado nada por fuera, la tienda online incluye la posibilidad de contar con un dominio personalizado, certificados de seguridad preinstalados, opción de recibir pagos electrónicos locales, creación de catálogos de productos y servicios, además de una rápida integración de redes sociales y Whatsapp para tener una comunicación directa con los clientes.

¿Quieres explorar esta alternativa a Shopify y otras soluciones para vender por internet? Es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

      1. Regístrate en Alegra
      2. Selecciona la opción “Tienda en línea” ubicada en el menú principal.
      3. Haz clic en el botón «Ingresa a Alegra Tienda» e ingresa en la nueva pestaña de la tienda.
      4. Configura la información de tu tienda, que incluye: información general, redes sociales, productos en tienda, instrucciones de pago y costos de envío.
      5. Una vez hayas completado tu configuración, haz clic en “Guardar cambios” y posteriormente en “Publicar”.

Una vez que hayas completado estos pasos es un buen momento para conocer cómo vender por Internet a través de Alegra Tienda, consejos muy útiles para dar tus primeros pasos en el mundo del comercio electrónico.

Woocommerce para WordPress

Woocommerce es un complemento de WordPress, el manejador de contenidos más usado para hacer sitios web a nivel mundial. Esta es una buena solución para hacer una tienda online y vender por internet, sin embargo, si no conoces cómo desarrollar sitios web en WordPress, así como un nivel básico en lenguajes de programación y diseño web esta solución podría convertirse en un dolor de cabeza.

Trabajar con Woocommerce casi siempre conlleva trabajar con un equipo de personas que pueden entregarte una solución muy profesional a cambio de un tiempo de desarrollo y una inversión que puede ser costosa para alguien que se inicia en el mundo de las ventas en línea.

Te recomiendo leer: Como vender por internet | 5 consejos para vender online

Bigcommerce

Esta es otra de las alternativas que tienes disponible, su sistema operativo es muy similar con el de Shopify. La plataforma permite la creación de tiendas en línea, optimización en motores de búsqueda, hosting, marketing y seguridad.

Entre las ventajas que encontramos es que es de menor costo, con planes que van desde 29,95 euros plan más básico hasta 299.95 euros para el plan Pro; lo que si tienes que tener en cuenta son los costos por comisión por ventas. En esta plataforma no importará si vendes en físico o en digital, pues tienes la oportunidad de aplicar estrategias como las de venta cruzada.

Magento

Esta aplicación es un producto de la gama Adobe, por lo que su desarrollo es muy atractivo ¡como por lo general lo suelen ser sus productos! Se ha destacado por su gestión sobresaliente en el mundo de las plataformas de comercio electrónico, pues con ella tienes la posibilidad de personalizar tu tienda virtual del mismo modo que es muy compatible con buscadores (SEO) y se integra muy bien con Google Analytics.

Drupal Commerce

Al igual que WordPress, Drupal es un manejador de contenidos bastante completo, entre sus opciones se encuentran los módulos de Drupal Commerce, que permite diseñar una tienda online muy completa.

Con esta plataforma puedes manejar casi todo lo relacionado con una tienda en línea como pagos, costos y productos. Permite crear tipos de productos y exhibiciones, así como un módulo para compartir los productos en diferentes lugares y redes sociales.

La esencia de Drupal Commerce es de código abierto lo que supone que, fuera del pago de hosting y dominio, no debes pagar para utilizarlo. Sin embargo, tiene una curva de aprendizaje relativamente larga lo que hace recomendable trabajar con un equipo de desarrollo para tener una buena tienda en línea, incrementando notablemente los costos iniciales.

Volusion

Con Volusion puedes crear tu tienda online de manera sencilla, ha desarrollado herramientas versátiles que integran el diseño, el marketing y la gestión de ventas. Los precios de la app van desde 25 euros al mes hasta los 135 euros, teniendo en cuenta que con este último tendrás mayores opciones a tu disposición. Volusion te permite tener una sincronización con varias pasarelas de pago, por lo que se facilita la experiencia de usuario.

¡Lo mejor para tu negocio!

Como comentamos al principio, existen muchas plataformas para crear e-commerce, pero lo más importante es que, al analizarlas, tengas en cuenta todas tus necesidades para que esta plataforma pueda cubrirlas lo máximo posible.

Nuestra recomendación es que, si ya tienes definido tu negocio, pongas manos a la obra en cualquiera de las opciones mencionadas. En Alegra sabemos que es de gran valor contar con la mayor ayuda posible, por eso estamos innovando constantemente para que nuestros productos sean amigables para ti, sobre todo en áreas que son claves como la contabilidad.

¡Esperamos que esto te ayude a elegir la mejor plataforma para tu negocio!

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram