Top
¿Cómo aumentar la motivación de tus empleados? | Escuela para Emprendedores
627
post-template-default,single,single-post,postid-627,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo aumentar la motivación de tus empleados?

Muchos aspectos han cambiado en las empresas, desde horarios más flexibles hasta la retribución hacia los empleados a fin de mantenerlos motivados y fomentar su productividad. En la actualidad es fundamental contar con colaboradores competitivos que contribuyan a alcanzar los objetivos de la empresa, y esto se puede lograr si se los mantiene motivados y tomados en cuenta, lo que también ayuda a mejorar el clima organizacional.

Si usted motiva a sus empleados se dará cuenta que estos serán más productivos hasta los encontrará de mejor humor, por ello es clave conocer qué es lo que mueve o impulsa a sus colaboradores, de modo que pueda idear un plan mucho más adaptado a cada uno de ellos, sobre todo en los puestos de más alta jerarquía.

De igual forma, hoy te ofrecemos 5 pasos a tener en cuenta para aumentar la motivación de tus empleados:

Reuniones efectivas:

Periódicamente reúne a tu equipo para hacer estatus de los proyectos pendientes, pero también tomate tu tiempo de ofrecer los resultados obtenidos por cada campaña ejecutada y grádesele y celebra las buenas prácticas puesta en marcha por ellos, de esta manera tus colaboradores se sentirán que están siendo tomados en cuenta y aumentará su compromiso con la empresa.

Feedback:

El brindar feedback es un aspecto muy positivo pues le haces ver a la otra persona sus fortalezas y debilidades. Toma en cuenta que al momento de aplicarlo con tu equipo comienza por aspectos positivos y en el caso de que haya cometido un error, trata de ser lo más empático posible al momento de hacérselo ver. Otro punto importante es que pidas feedback a cambio pues de esta forma haces que la relación sea más estrecha y bidireccional, por otro lado fomentas sus opiniones y el intercambio de las mismas.

Flexibiliza ciertas políticas:

Desde un horario mucho más cómodo hasta el cambio de dinámicas en las reuniones, son cambios que contribuyen a una dinámica de trabajo distinta y participativa, en donde el bienestar del empleado se ubica en el centro. Con ello, tu equipo se sentirá tomado en cuenta, ayudará con su productividad y los hará sentirse más felices, lo que en última instancia refuerza su motivación.

Cuida de su lugar de trabajo:

Pasamos más tiempo en nuestros lugares de trabajo que en nuestros hogares, por lo que contar con los metros cuadrados correspondientes es vital para sentirnos cómodos y laborar de una mejor forma.

Cerciórate que cuenten con la correcta limpieza, los equipos funcionales en el mejor estado y que el ambiente y sus puestos sean totalmente seguros, de esta forma ayudarás al confort dentro de los espacios en la empresa.

Como verás, aumentar la motivación de tus empleados es un trabajo continuo que requiere esfuerzo e innovación para ir conociendo las necesidades de tu equipo y procurar brindarles soluciones, que den como resultado el fortalecimiento al clima organizacional y mayores niveles de productividad y comodidad.

No Comments

Post a Comment