Sigue estos consejos y obtén mayor alcance con la fotografía de producto

Muchos emprendedores logran alcanzar su objetivo de poner en marcha la idea de sus sueños, abrir una tienda, inventar una marca o crear un producto especial que satisfaga las necesidades de un mercado en específico.

Sin embargo, no todos son capaces de mostrar las cualidades de su producto a través de la fotografía. Muchos de ellos arman un plan de negocios e incluyen en el apartado de marketing a los medios digitales pero no planifican una buena sesión fotográfica que dé a conocer a su marca.

Esto resulta ser bastante importante, puesto a que el contenido multimedia es uno de los principales componentes de las plataformas digitales, como Facebook e Instagram. Es por tal razón que en el artículo de hoy te mostramos algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar una buena fotografía de producto.

¿Por qué es tan importante la fotografía de producto?

Si tienes un negocio de comida o de ropa, tus clientes querrán saber qué plato se ve más apetecible o qué camiseta le quedaría mejor para unas vacaciones de verano. Es por ello que la fotografía de producto suele ser tan importante, ya que permite que tus clientes puedan observar con mayor detalle aquello que deseen comprar.

En este caso, no solo basta con tomar una foto de tu producto y problema resuelto, se trata de mostrar diferentes ángulos, texturas, colores que creen un composición visual que realmente llame la atención de los consumidores.

La fotografía de producto busca que logres potenciar la visibilidad y ventas en tu negocio. Así que ten en cuenta estos consejos:

Elige el fondo correcto

El fondo es un elemento fundamental y que se debe cuidar a la hora de realizar fotografías de producto, puesto a que el único elemento importante y que debe captar toda la atención es tu producto a promocionar.

Prueba utilizando un fondo blanco o negro si lo que quieres es mostrar productos sencillos como caja de cereales, platos de comida, perfumes, vasos, etc. De igual forma, puedes probar con fondos naturales pero desenfocando un poco. Por ejemplo, si se tratara de una crema de rosa, podrías usar de fondo el interior de un jardín.

En caso de que tu producto se trate de prendas de vestir, como trajes de baño o franelas, tienes dos opciones: utilizar modelos o simplemente mostrar la pieza. En el caso de mostrar únicamente la pieza, sigue nuestro consejo de fondos blancos o negros; pero si deseas trabajar con modelos, busca un lugar que esté ordenado y donde otros objetos no le quiten protagonismo a lo que quieres mostrar.

Cuida la iluminación

Al igual que el fondo, la iluminación es un aspecto bastante importante y que se debe cuidar a la hora de realizar cualquier tipo de fotografía. Demasiada iluminación podría quemar una imagen, así como poca iluminación puede hacer que tu fotografía no se vea muy bien.

En esta ocasión, lo importante es encontrar un punto intermedio y realizar cuantas pruebas sean necesarias. Puedes probar utilizando luz natural, ya que es la mayor fuente de iluminación que existe. También puedes probar con luz blanca de focos o flashes si decides realizar tus fotografías en el interior.

Define la composición

La composición de tu imagen es bastante importante. Antes de realizar un fotografía asegúrate de cuáles son los elementos que quieres mostrar y qué mensaje quieres transmitir. En este caso no dejes que nada sea al azar, elige los tamaños adecuados, una decoración que complemente a tu producto y no dejes escapar ningún detalle.

Tampoco añadas elementos por simplemente añadirlos y creer que se verán bien. Piensa en cada uno de ellos y de qué forma pueden aportan valor a toda tu fotografía. Define tu paleta de colores y haz pruebas una y otra vez, no te conformes con una sola imagen, muestra diferentes perspectivas de tu producto y ya luego sabrás cuál ha sido la mejor foto.

Procura conseguir buena estabilidad

Conseguir una imagen estable es fundamental para lograr una buena fotografía, por lo que te recomendamos usar un buen trípode. En caso de no tenerlo puedes probar colocando tu cámara en una superficie plana y apoyarte de allí.

Evita las marcas de agua

Este es un error que no deberías cometer, está bien que quieras mostrar la identidad de tu marca pero hazlo de un forma disimulada. No añadas una marca de agua que ocupe gran espacio en la imagen.

De hecho, nuestro consejo es no agregar marcas de agua, prueba añadiendo otros elementos que posean tu identidad corporativa e incorporarlos en la composición de tu imagen. Por ejemplo, tienes una tienda de café, prueba hacer fotografías de una taza de café con tu logo impreso en ella. Siempre hay una forma de ser creativo.

Además, tu identidad corporativa no tiene por qué estar presente en todas tus imágenes. Es mejor que todas las fotografías se vuelvan parte de tu identidad.

Pon tu creatividad en marcha y crea imágenes únicas que muestren lo mejor de tu producto y lleven a las personas a querer adquirirlos. Prueba diferentes formas hasta que encuentres la que mejor se adapta a tu marca y procura que tus fotografías sean de buena calidad y, sobre todo, que siempre transmitan un mensaje positivo.

Si quieres potenciar aún más tu emprendimiento prueba nuestro sistema contable, con él podrás automatizar las ventas dentro de tu negocio, obtener reportes automáticos y gestionar bancos y clientes mientras ganas tiempo y tranquilidad.

También puedes disfrutar de estos artículos:

7 formas de hacer que tu página web luzca mejor que la última pasarela

Obstáculos al emprender que pueden ponerle fin a tu negocio y cómo superarlos

5 consejos que te ayudarán a conseguir más conversiones en tu página web