BeReal: ¿le conviene a tu negocio o es solo una red para la Gen Z?


Seguramente ya utilizas redes sociales en tu empresa para conectar con tu audiencia, pero, ¿sabes cuáles son las nuevas plataformas emergentes? Hoy traemos para ti BeReal, una nueva red social que busca la autenticidad en las publicaciones pero, ¿es realmente útil para tu negocio o es simplemente una moda pasajera? 

Aquí te decimos qué es BeReal, cómo funciona, el potencial para las empresas y algunos consejos prácticos para publicar en esta red. ¡Vamos! 👇

¿Qué es BeReal?

BeReal es una aplicación de redes sociales, que se lanzó en 2020 con la premisa de ofrecer una experiencia más auténtica, realista y espontánea. 

A diferencia de otras redes, donde los usuarios publican contenido editado y planeado, BeReal promueve la autenticidad, sin necesidad de planear el contenido y todo en tiempo real. 

¿Cómo funciona BeReal?

¡Lo divertido, sencillo y fácil! Es momento del BeReal, cada día, en un momento aleatorio, la aplicación envía una notificación a todos los usuarios indicando que es «hora de ser real» 😎.

 FXkJpvv7yXsxdbItxIwUlESm0UHoVTwCt7tbZNMqFxil4gK0KeHbT9KDM QQfnjlDHd lVIZH4stNIWF7Uth7RkVNmpca6PV7MqScZDtb4hg9ot0ajQZCQuZltV bWjg9CEu7rMd0N ojDNpVmZpA

Los usuarios tienen dos minutos para tomar una foto espontánea,  simultáneamente con la cámara frontal y trasera de su teléfono, mostrando una visión honesta de lo que están haciendo. ¡Es decir, fotos sin filtros, sin canciones, sin ediciones! 😱

Esto permite una mayor autenticidad en las publicaciones, además, en esta red no existen las reacciones o los “me gusta”, solo hay comentarios limitados, lo que reduce la presión social y cumple con el objetivo de la compañía. 

BeReal para empresas: ¿conviene usarla en tu negocio?

Ya hablamos de lo que es BeReal y de cómo se usa, pero ahora, analiza si esta red le conviene a tu negocio.

Antes de tomar una decisión, es importante que resuelvas estas dudas 👇: 

  • ¿Qué tipo de negocio tienes? 
  • ¿A qué audiencia quieres llegar? 
  • ¿Cuál es tu estrategia de marketing?
  • ¿Cuál es la zona geográfica donde te encuentras?

Al responderte estas preguntas, podrás analizar si BeReal cubrirá las necesidades de tu negocio a nivel de marketing. 

Recuerda que el propósito de la red es conectar con tu audiencia de una manera genuina. Según un estudio de Stackla, el 86% de los consumidores dice que la autenticidad es un factor clave al decidir qué marcas les gustan y apoyan, entonces, aquí hay un punto a favor. 

BeReal puede ayudar a las empresas a mostrar el lado humano de su marca, lo cual puede ser especialmente atractivo para la Generación Z, conocida por valorar la transparencia y la autenticidad.

Sin embargo, la naturaleza espontánea de la aplicación puede no ser adecuada para todos los negocios, pues las marcas dependen de una imagen construida y una estrategia de contenido planeada para adaptarse a sus nichos de mercado. 

Ventajas y desventajas de usar BeReal en tu negocio

VentajasDesventajas
AutenticidadConexión con la audiencia y aumento de la confianza del cliente.Contenido sin planear que puede no alinearse con la imagen deseada para la marca.
Atracción de la Generación ZPopularidad entre la Generación Z.Si tu público objetivo no es la Generación Z, la plataforma puede no ser eficaz.
Humanización Muestra el rostro humano de la empresa y puede crear un vínculo emocional con clientes.Requiere un cambio en la cultura organizacional para adaptarse a la espontaneidad.
CreatividadFomenta contenido fresco y original, posicionando a la marca como innovadora.La notificación diaria aleatoria dificulta la planificación de contenido estratégico.
Limitaciones de marketingPodría considerarse marketing orgánico.No ofrece opciones de publicidad paga y carece de herramientas avanzadas de análisis y métricas.

Considera que el improvisar al publicar puede dañar la reputación de tu marca si se crea un contenido que no se alinee a los valores de la misma. Además, la falta de funciones de marketing como la publicidad y análisis de datos, limita el control y la medición de los resultados.

💡#EmprendeTip: para las empresas que decidan aventurarse en BeReal, es crucial ser verdaderamente auténticas y no intentar usar la plataforma de manera superficial, antes de que la audiencia detecte inconsistencias que afecten la marca. 

Consejos para usar BeReal

Si decides que BeReal es una buena opción para tu negocio, aquí te dejamos algunos consejos para maximizar su impacto:

  1. Sé auténtico

La clave de BeReal es la originalidad, publica contenido que muestre el día a día de tu negocio, sin filtros ni ediciones.

  1. Involucra a tu equipo

Presenta a las personas detrás de tu marca, dales vida a través de fotos, momentos de oficina y actividades diarias pueden crear una conexión más humana con tu audiencia.

  1. Muestra el proceso: 

Enseña cómo se hacen las cosas, comparte fotos del proceso de producción, la preparación de eventos o la creación de nuevos productos.

  1. Interactúa genuinamente

Aunque los comentarios y reacciones son limitados, aprovecha para conectar genuinamente con tu audiencia, responde y muestra interés en tus seguidores.

  1. Adáptate a la espontaneidad

Diviértete con la naturaleza impredecible de la plataforma y captura momentos interesantes en cualquier momento del día.

zH7SeeRljCH63antrY3UTcotIcYMaRGpuVoYv M2y1YA BzOUdMzMPDZ7Ef2Gg3qbVxR7FmV5 wLN61CrVQpHrTV3cxZFyRgNwsNzsOlANxwfPMya99iAV Zg7MoVBUbhdNUcHGEVDooFbzWe9 33Cs

BeReal representa una interesante oportunidad para las empresas que desean conectar de manera espontánea con su audiencia, enfocándose en la Generación Z. 

Las marcas deben evaluar cuidadosamente si la autenticidad que BeReal demanda se alinea con su estrategia de marketing y los valores de su marca. Si decides unirte a BeReal, recuerda mostrar el rostro más transparente de tu negocio. 

¡Listo, ya conoces todo acerca de BeReal! Ahora, es momento de que optes por esta u otras plataformas para gestionar tu negocio, como Alegra, una solución contable que le dará los mejores superpoderes a tu negocio. 

Con Alegra puedes organizar tus ingresos, egresos, gastos y reportes inteligentes para que la contabilidad te sea más fácil y organizada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram
Fernanda Alva

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Notas relacionadas

Otros temas

Notas relacionadas

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete gratis y recibe cada semanas las últimas tendencias y noticias para hacer crecer tu negocio.


Más de 10.000 emprendedores activos en toda LATAM