Ventajas de vender por Internet

El e-commerce es una herramienta de mucha utilidad para todo negocio, te permite obtener mayor alcance gracias a Internet, por eso es mayor el número de emprendedores que decide incorporar a su sistema de trabajo esta modalidad, obteniendo así mayores beneficios. En Escuela para emprendedores buscamos que tu negocio esté a la vanguardia, así que hoy te presentamos las ventajas de vender online.

¡Empecemos!

Reducción en el costo de creación

Una de las ventajas de vender  por internet es que bajo esta modalidad estarás economizando. Puesto que no serán necesarios, por ejemplo, los gastos de apertura de un local comercial, remodelación, contratación de personal, entre otros egresos comunes cuando se comienza un negocio.

Para abrir tu página necesitas inversión en cuanto a la creación del dominio web, el hosting, el diseño de la página y el mantenimiento técnico, pero en comparación con la inversión de un espacio físico, la tienda virtual implica menor uso de capital. Igualmente, debes tener en cuenta que los sitios web requieren de mantenimiento periódicamente para que pueda estar de esa manera actualizado.

Una recomendación es que tomes un curso que te permita conocer el funcionamiento de la plataforma que hayas elegido para crear tu sitio web e inclusive puedas ser tú mismo quien pueda manejarla.

Mayor alcance

Tener presencia online te ayuda a que la visibilidad de tu marca o negocio aumente, bien dice la frase: “Lo que no se comunica, no se vende”. Este es un medio para establecer un contacto más rápido con tu público objetivo. Otra de las ventajas de vender online es que puedes captar a clientes potenciales, mostrando que lo que tienes que ofrecer es de utilidad para ellos.

El tener mayor presencia o visibilidad en medios sociales se traduce en expansión, es decir, que puedes ser conocido en el mercado local e inclusive el internacional. Por ejemplo, si utilizas plataformas como Instagram para promover tus productos, puedes utilizar esta potencial herramienta para generar un diálogo constante con tus clientes y por lo tanto establecer fidelidad, siempre siendo transparente en los procesos.

Negocio siempre disponible

Vender por internet permite estar disponible siempre, por lo que si utilizas plataformas digitales automatizadas te puedes olvidar del horario y vender 24/7. Esta es una diferencia notable respecto a las tiendas físicas, en donde existirá una limitante de lugar y de tiempo.

Si todavía no tienes una tienda en línea, te recomendamos crear una cuenta en Alegra Tienda, nuestra plataforma de comercio electrónico. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos leer la primera parte de este artículo sobre estrategias para vender más con Alegra Tienda.

Estrategias de posicionamiento digital

Ya te hemos mencionado múltiples ventajas de vender por internet, pero entre todas se encuentra una oportunidad de crecimiento que te permite utilizar las diferentes modalidades que tiene el marketing digital, evitando así invertir un gran presupuesto en publicidad. Algunas de las que puedes encontrar son: redes sociales, email marketing, SEO, SEM, etc. Es solo cuestión de ver cuál de ellas se adapta a ti y a tu negocio.

Comodidad e inmediatez

Hacer compras en línea es sinónimo de comodidad, ya que se puede adquirir un producto e incluso un servicio con solo un clic. Estar en Internet va a significar que tus clientes pueden, en cualquier lugar o momento, adquirir eso que ofreces; haciendo que la experiencia de compra sea muy placentera. Recuerda que es tu oportunidad de mostrarles que pueden confiar en ti, por lo que factores como la seguridad y calidad en la experiencia de compra siempre serán ese valor agregado que necesitan.

Ahora que por fin conoces las ventajas de vender por Internet, ¿qué esperas para emprender? ¡Ve por tus sueños!

Queremos invitarte a que veas todo el contenido que tenemos en nuestro blog de emprendimiento. Hoy te recomendamos: ¿Por qué crear e-commerce? 5 Razones para hacerlo.