,

5 Tips para aumentar tus ventas para las festividades

Las festividades son fechas que tienen un significado especial para todos, a nivel social y cultural los adultos esperan un reencuentro familiar, para los niños representan regalos, pero para los emprendedores y empresarios el significado incluye una expectativa extra: aumentar las ventas, y es que estos días son las ideales para enfocar todos los esfuerzos en llamar la atención de los clientes creando campañas publicitarias.

Aunque en el pasado la publicidad en los medios resultó muy efectiva para incrementar las ganancias, hoy en día las empresas deben explorar más técnicas si desean captar nuevos clientes y comenzar el año con nuevas oportunidades.

Para ayudarte a incrementar tus ganancias y a cerrar el año por todo lo alto, te presentamos estos tips que puedes poner en práctica para aumentar las ventas en cualquier festividad:

1. Usa tarjetas de regalo

Con las tarjetas de regalo o “gift cards” las empresas no sólo persuaden a los consumidores para realizar una compra inicial, sino que atraen la atención de nuevos clientes. Otra de las ventajas de esta estrategia es que puedes usarla con todos los productos de tu negocio y es la opción perfecta para los compradores que buscan un regalo para las festividades especiales.

2. Anuncia la llegada de nuevos productos

A muchas personas les gusta prepararse dando un vistazo a los artículos que saldrán a la venta en los próximos meses, por lo que te recomiendo organizar un evento para promocionar los nuevos productos o servicios que lanzarás al mercado. En esta actividad también puedes ofrecer a los asistentes tarjetas de regalo, ofertas especiales o muestras gratis, recuerda que el objetivo de esta estrategia es promocionar tu negocio utilizando la alegría festiva de la temporada.

3. Ofrece regalos con cada compra

Puede sonar a un  cliché, pero a las personas les encanta recibir cosas gratis. Con esta estrategia premias la fidelidad de tus clientes ofreciéndoles regalos cuando gasten un monto en específico, para esto puedes usar anuncios como: “Recibe esta gorra al gastar $50”, o puedes ofrecer artículos que complementen una compra, como por ejemplo, ofrecer un par de medias por la compra de unos zapatos nuevos.

Para potenciar el efecto de esta campaña, también puedes promocionarla en tus redes sociales o sitio web y aplicarla no solo para una fecha en especial, sino durante toda la temporada para aumentar las ventas.

4. Implementa envíos gratis para las compras online

Esta es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas en las festividades. Además de ofrecer envíos gratis, las empresas también pueden estudiar los costos de los envíos rápidos, hacer descuentos en los envíos de compras grandes u ofrecer productos exclusivos para incentivar a los clientes a comprar más artículos vía online durante la temporada de celebración.

5. Crea una campaña por email

Un estudio realizado por la compañía de marketing Bluehornet reveló que más del 80% de los consumidores deciden registrarse en una campaña de email marketing para recibir descuentos, lo cual lo hace mucho más efectivo que el social media marketing. Apoyando estos resultados, Neil Patel, fundador de QuickSprout, comentó que a pesar del alcance que tienen las redes sociales, la publicidad por correo sigue siendo el método más efectivo para captar la atención de los consumidores.

Sin embargo, antes de implementar esta estrategia es importante que te asegures de escribir cada correo lo más personalizado posible e incluir el nombre del destinatario tanto en el título cómo en el mensaje. También es buena idea que ofrezcas con esta campaña descuentos, ofertas tipo “compre uno y lleve otro gratis” o que incluyas promociones que no estén disponibles para el público en general por otros canales.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear una experiencia única para tus clientes, ten presente que puedes aplicar estos consejos para cualquier época o festividad. Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo aumentar tus ventas durante las fiestas te recomendamos leer estos artículos:

Si no has creado tu tienda online, te invitamos a ver lo que Alegra Tienda tiene para los emprendedores.

Avatar de Samantha Alvarado