,

Costa Rica: Yo contribuyo CR del Ministerio de Hacienda

Muchos ticos seguro se están preguntando ¿qué es Yo contribuyo del Ministerio de Hacienda?

En Escuela de Emprendedores hemos notado que esta 👆 suele ser una de las preguntas más frecuentes para los contribuyentes costarricenses, a raíz de este nuevo sistema implementado por el Ministerio de Hacienda.

Es por eso que hoy ponemos a tu disposición toda la información acerca de Yo contribuyo Costa Rica ¡Para que estés al día con el Ministerio de Hacienda! Comencemos 🚀✨

¿Qué es Yo contribuyo del Ministerio de Hacienda?

Yo contribuyo es una API creada por el Ministerio de Hacienda, cuya intención es facilitar el proceso de emisión y remisión de las facturas electrónicas en Costa Rica.

Una novedad es que al registrarte en Yo contribuyo CR, evitas suministrar tus datos personales en cada comercio donde realices la compra de un bien o servicio, proporcionando mayor seguridad y comodidad.

Esta nueva iniciativa agiliza significativamente el proceso de registro de la información y consulta del estatus de los comprobantes electrónicos. De igual modo, se integra eficazmente con el software de facturación electrónica que el contribuyente esté usando.

¿Qué pasa si uso un software como Alegra?

Como te comentamos anteriormente, Yo contribuyo CR es una API que tiene la capacidad de integrarse a cualquier sistema de facturación electrónica, tal como lo es ALEGRA

Dicha integración te permitirá llevar un seguimiento por correo electrónico de todas las facturas electrónicas que hayan sido emitidas a tu nombre. De igual manera, si deseas emitir un comprobante electrónico desde tu sistema de facturación, este se actualizará automáticamente en la plataforma de Yo contribuyo CR.

¿Cómo me registro en Yo contribuyo CR?

¡Es muy fácil! 😀 Para registrarte en la plataforma de Yo contribuyo CR solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.Ingresa en la web oficial:  Yo contribuyo CR

Web oficial de Yo Contribuyo CR

2. Cuando estés en la aplicación, haz clic en “Registrarse”.

Registrate en Yo Contribuyo CR

3. Ingresa los datos requeridos por el sistema.

Datos de registro para nuevos usuarios

4. Lee y confirma los términos y condiciones del sistema.

Yo Contribuyo CR

5. Haz clic en “Registrar”.

Ingreso a la plataforma

Recibirás un correo electrónico que contiene la clave para ingresar al sistema. Para acceder debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la aplicación: Yo contribuyo CR

Login de Yo Contribuyo CR

2. Ingresa tu número de identificación, junto con la contraseña que te fue enviada al correo electrónico.

3. Haz clic en “Ingresar”.

Al ingresar tiene la opción de administrar el o los correos donde desea recibir sus facturas electrónicas, en el campo “Correo para recibir facturas”. ⚠️ 👀 Solo debes asegurarte que sea el correcto.

Correos para recibir facturas

4. Al completar el registro, acepta los términos y condiciones 👆.

Editar Correo Alegra

5. Haz clic en el botón “Editar Correo” 👆. ¡LISTO!

El Ministerio de Hacienda ha diseñado una Guía especial para resolver las dudas frecuentes acerca del proceso. Puedes consultarla AQUÍ

Estar al día con el Ministerio de Hacienda es muy fácil, y con Yo contribuyo Costa Rica aún más. Recuerda que en Escuela de Emprendedores tenemos contenidos de interés para todos los contribuyentes del país más pura vida.

🚀✨ Te invitamos a crear tu cuenta en el mejor sistema de facturación electrónica de Costa Rica: ¡ALEGRA!