Empieza gratis en Alegra
Top

Ventajas de un Software de Facturación y contabilidad integrada – Panamá

Software de Facturación y Contabilidad Panamá

Durante esta semana estuvimos hablándote sobre Facturación Electrónica para Panamá, sus ventajas y sus alternativas. Pero ahora queremos añadirle un plus al tema y hablarte sobre los sistemas de facturación y contabilidad integrada. Y sí, claro que son reales, no te desesperes que ya te contamos más sobre ellos. 

Como te decíamos, actualmente existen algunas soluciones de facturación que se conectan a tu contabilidad. Es decir, funcionan como un ERP (Enterprise Resource Planning) y te permiten llevar todo en una misma plataforma. Por lo que puedes gestionar tus ventas, compras, inventario, contabilidad, facturación e impuestos desde un único lugar.

¿Cómo es el proceso de Facturación y Contabilidad integrada?

Bueno, es bastante sencillo. En este caso, los software de facturación registran la creación de tus facturas y la conectan automáticamente a tu contabilidad. Es decir, si creas una factura por la venta o compra de algún producto o servicio, esta se sumará a tu débito o crédito (dependiendo de cuál sea el caso) y más tarde podrás consultarlo en tu balance general. 

Para que la explicación quede mucho más clara, puedes ver este video y conocer las funciones contables que te ofrece Alegra, nuestro Software de Facturación Electrónica:

 

Ventajas de un software contable y de facturación

Primero que nada, como empresa, es indispensable que lleves tu contabilidad al día para que puedas presentar tus informes ante la DGI y evites cualquier tipo de sanción, por lo que más que una ventaja diríamos que esta es una obligación y la estarías cubriendo desde tu mismo software de facturación electrónica.

Ahora, sabemos que para muchas empresas, emprendedores o contadores, puede existir cierta resistencia al momento de llevar la contabilidad a través de un software, pero… ¿por qué no darle la oportunidad? No hay nada que perder. 🤷🏻‍♂️

Además, existen muchísimas ventajas de llevar tu contabilidad con un software. Te las mencionamos a continuación:

  • Almacenas  toda tu información contable en un solo lugar
  • Tienes más tiempo para el análisis de datos
  • Evitas errores de digitación. El sistema realiza todos los cálculos 
  • Ahorras tiempo y dinero
  • Accedes a tu información en segundos, en tiempo real y cuando la necesites
  • Ocupas menos espacio en una oficina, evitas el uso de documentos físicos y cuidas al medio ambiente
  • Generas reportes automáticos para tu propio análisis
  • Accedes fácilmente a tus estados financieros
  • Trabajas bajo las Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF)
  • Logras volverte más productivo 

En definitiva, no solo se trataría de crear facturas electrónicas sino de automatizar toda tu contabilidad. Ve todo esto como algo positivo. Puede ser similar a jugar Duck Hunt y matar a dos pájaros de un solo tiro.

Facturación y contabilidad

¿Facturación Electrónica y contabilidad?.. Ya quedaron atrás, porque ahora no tienen que ser un problema para ti. 

Si aún tienes alguna duda y quieres saber más sobre Facturación Electrónica y contabilidad en la nube para Panamá, no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte con cualquier inquietud. 👋🏻👋🏻

Formation Leader and Redactor de Contenidos at

Soy un profesional de la comunicación con experiencia en la creación de contenidos web y redacción SEO. Además, Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender, leer y enseñar a otros.

No Comments

Post a Comment

Regístrate y descarga

GRATIS

La guía completa para optimizar
tu Pyme en el entorno digital

¡Lo Quiero!