¿Quién debe llevar mi información contable?

Desde hace unos años empezamos a tercerizar algunas áreas de nuestras empresas para reducir costos y en idea mejorar los servicios, ya que esto nos permite enfocarnos en lo que realmente se especializa nuestro negocio. Y aunque esto en el papel suena hermoso, ha llevado a que mucha de la información valiosa se pierda o no sea tan visible para ti, emprendedor.

Creemos que la información contable de una empresa es un activo valioso que te pertenece y por tanto, debes tener acceso a ella en cualquier momento. Además de ser se suma importancia mantenerla segura y que no sea dependiente del contador, o persona encargada de la contabilidad, con la que trabajes en este momento.

Es por esto que desde hace 6 años venimos trabajando para que los empresarios como tú, tengan acceso a toda su información contable, tengan la habilidad de generar reportes, mantengan el control sobre esta y además esté segura y lejos de personas malintencionadas. Esta solución se llama Alegra, en la que te puedes certificar sin ningún costo a través de Alegra Academy.

Ventajas de tener tu información contable en Alegra

Catálogo de cuentas

Crea nuevas cuentas y personalízalas editando su nombre y agregándoles el código contable.

Asientos contables

Consulta el movimiento contable en el detalle de cada transacción de tu cuenta.

Facturas recurrentes

Crea facturas que se generan automáticamente según la frecuencia que configures.

Multimoneda

Crea facturas y lleva tus cuentas en diferentes monedas.

Móvil

Ahora en Alegra puedes realizar movimientos y consultar información de tu negocio en tiempo real desde tu celular iOS o Android, usando la App móvil gratis de Alegra. Además, descarga e imprime tus facturas.

API / Integraciones

Con Alegra API puedes conectar otros sistemas como: Comercio Electrónico, CRM, ERP y Sistema Contable para mantener actualizada tu información.

Además Alegra se integra con PayU, Zapier, Shopify, Zoho CRM, Data CRM entre otros.

Ajustes contables

Mueve saldos entre cuentas y registra en Alegra los saldos iniciales de las cuentas del balance.

Reportes contables

Genera tu libro diario, libro mayor, libros auxiliares.

Plantillas

Personaliza las plantillas de tus documentos. Agrega tu logo y firma en las facturas.

Cotizaciones

Crea cotizaciones y luego conviértelas en facturas.

POS Punto de Venta

Factura sin conexión a Internet, agrega imágenes a los productos, su código de barras y configura la apertura del cajón monedero.

Además, no te preocupes, esto no es lo único que puedes hacer con Alegra (esto sin tener en cuenta que nuestros superhéroes del equipo de ingeniería todos los días traen nuevas funcionalidades para ti), entra ya y crea tu primera factura.

¿Quieres saber más? Lee estos artículos:

Organiza tu vida como freelancer con estas herramientas

¿Qué es un segmento de mercado? y ¿Por qué debemos segmentar?

Encuentra al mejor talento

Avatar de Samantha Alvarado