No te quedes atrás, lleva tu contabilidad en la nube

Para nadie es un secreto que uno de los factores más determinantes en un emprendimiento es la contabilidad. Pero, qué significa esto, la contabilidad es un recurso que nos permite llevar el control de los gastos e ingresos de nuestro negocio, siendo una herramienta clave para conocer el estado de la empresa y de esta manera establecer nuevas estrategias que ayuden a mejorar su rentabilidad.

Sin embargo, el problema reside en que la mayoría de los emprendedores cierra los ojos a la hora de llevarla correctamente. Optan por una herramienta conocida pero inadecuada en este caso: Excel, la cual puede parecer como una gran opción: es aparentemente gratuita, tiene algunos formatos predeterminados para factura y nos permite programar ecuaciones para los informes que necesitemos realizar. Pero aquí presentamos otro problema, la falta de conocimientos contables.

El emprendedor no tiene tiempo para dedicarse a aprender fundamentos de contabilidad, este está muy ocupado asegurándose que cada persona esté realizando su trabajo de la mejor manera, y también capacitándose en lo nuevo que hay para tener su negocio siempre a la vanguardia. Claramente lo que necesita es un software contable.

¿Qué es un software contable?

Es un programa diseñado para automatizar y simplificar los procesos contables en una organización. Estos permiten registrar transacciones, compras, ventas, cuentas por cobrar, por pagar, control de inventarios, balances nóminas y la frustración de todos los empresarios: los impuestos. El software realiza todo esto solo con suministrar algunos datos sencillos. Suena ideal, ¿no?

Estos solo tienen un par de detalles que no funcionan muy bien:

1. Son muy costosos y para actualizarlos con los nuevos requerimientos pedidos por el gobierno debemos pagar por ellos nuevamente.
  2. Son instalados en un equipo físico, lo que significa que para llevar tu contabilidad correctamente tienes que resguardarlo como oro, pues si algo le sucediese perderías toda tu información. Además para tener la información disponible necesitas cargarlo contigo en todo momento.

Sabemos lo horrible que suena esto, por eso te traemos la solución:

Un software contable pero en la nube

¿Qué es la nube?

Este es un término que viene ganando popularidad desde hace algunos años y aunque no vamos a explicar con profundidad cómo funciona, es importante entender que es. La nube es un modelo que nos permite ofrecer servicios de computación en línea, alojando la información en servidores con acceso libre e inmediato desde cualquier dispositivo.

Esto ha presentado un gran cambio en el mundo de la computación trayendo beneficios para el consumidor como para el proveedor. Estos incluyen: reducción de costos, tanto de operación como de servicio, un mejor aprovechamiento del tiempo y garantiza la seguridad informática.

Entonces ¿qué es un software contable en la nube?

Un software contable en la nube es lo mejor de dos mundos, te presta todos los beneficios que comentamos anteriormente y además te permite llevarlo en cualquier dispositivo: computador, tablet o teléfono celular de cualquier sistema operativo y además acceder a él desde cualquier lugar con acceso a internet y en cualquier momento.

Y eso es precisamente lo que somos en Alegra. Queremos brindarte una interfaz amigable, procesos eficientes y eficaces, un servicio de soporte gratuito, ilimitado y siempre dispuesto a resolver tus inquietudes y problemas, actualizaciones constantes para estar siempre a la cabeza de los requerimientos fiscales, además de darte todo lo que necesitas saber sobre los nuevos regímenes para la facturación electrónica y así como buscamos no olvidar ningún detalle, queremos que tú tampoco lo hagas, para esto incluimos el servicio de inventario. Pero no solo creas lo que te decimos, entra [mkdf_button size=»small» type=»outline» text=»aquí» custom_class=»» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»» link=»https://app.alegra.com/user/register/country/colombia?utm_source=escuela-emprendedores.alegra.com&utm_medium=referral&utm_term=contabilidad-en-la-nube&utm_content=no-te-quedes-atras-lleva-tu-contabilidad-en-la-nube» target=»_self» color=»» hover_color=»» background_color=»» hover_background_color=»» border_color=»» hover_border_color=»» font_size=»» font_weight=»» margin=»»] y crea tu primera factura para que lo descubras por ti mismo.

Avatar de Samantha Alvarado