Herramientas para ser un contador productivo

Conoce las herramientas para ser un contador productivo.

En nuestro camino profesional siempre vamos a estar en un constante crecimiento, puesto que durante él iremos adquiriendo nuevas destrezas o conocimientos que reforzarán e incluso cambiarán aquello que ya tenemos en nuestro haber.

La contabilidad es un área que no ha estado exenta de esto, puesto que aunque parezca una profesión tradicional e incluso un tanto mecánica por sus procedimientos recurrentes, va en constante evolución.

Existen varios consejos y herramientas para ser un contador productivo, con los cuales podremos así alcanzar exitosamente las metas que nos propongamos. Acompáñanos a descubrir algunos de los secretos para estar en sintonía con la productividad ¡Empecemos!

Herramientas de Google

Google es un gigante que ha desarrollado diferentes aplicaciones para distintos usos y necesidades, las cuales nos permiten mejorar nuestro día y flujo de trabajo. Esto se debe a que logran sincronizarse entre sí, trabajando al mismo tiempo desde la nube en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Te mencionamos el top 3 by Google de las mejores opciones o herramientas para ser un contador productivo:

Google Sheet

Google Sheet es una novedosa hoja de cálculo la cual te permite el registro de datos alfa numéricos de manera ordenada, los cuales son almacenados en la nube. Es una app de utilidad ya que en ella puedes llevar un registro de datos contables de manera práctica y ordenada. Para acceder a esta aplicación solamente necesitas de tu cuenta Google.

Google Drive

Drive es otra de las herramientas que tienes para ser un contador eficiente, esto se debe a que puedes almacenar todos tus archivos contables de una manera segura y práctica. De igual modo, gracias a su sistema, puedes compartir con tus colaboradores aquellos documentos que lo requieran.

Google Docs

Esta herramienta es un procesador de texto en la nube que te permite desarrollar ideas, ya sean informes, reportes, apuntes, etc. de manera ordenada y muy fácil. Tienes la opción de compartirlos con quien desees, para que sean editados de manera simultánea por ti y tus compañeros.

Contabilidad en la nube

Siguiendo con la tendencia de los datos que son almacenados en la nube, no puede haber algo mejor que manejar la contabilidad en la nube. Todo esto es gracias a un sistema de software como el que hemos desarrollado en Alegra. Con el cual vas a tener la opción de manejar tu información de manera segura y al alcance de un solo click.

Linkedin como portafolio

Es preciso que uses plataformas como Linkedin para la promoción de tus servicios como profesional, allí podrás publicar tus logros y también la experiencia que has acumulado, llegando a conectarte con más profesionales y empresas.

Actualización de conocimientos

En la actualidad existen diversas plataformas de actualización profesional, las cuales te permiten estar al día con aquellas novedades o avances que se están suscitando en el ámbito contable. Por ejemplo Alegra ha puesto a tu alcance, de manera gratuita, diversos recursos que te permiten potenciar aún más tus conocimientos.

También nosotros en Escuela para Emprendedores desarrollamos diferentes contenidos de valor para ayudarte en tu camino al éxito.

Método Pomodoro

Existen diversos métodos o prácticas que si se utilizan las cuales pueden ayudarnos a canalizar la atención y potenciar de manera significativa nuestros procesos de trabajo. Por ejemplo existe un sistema llamado Método Pomodoro, que consiste en buscar mejorar la administración del tiempo que dedicamos a ciertas actividades. Te explicamos en qué consiste:

• Planificación de las tareas a desarrollar en la jornada.
    • Fija los Pomodoros, es decir, lapsos de trabajo 25 minutos en donde no haya distractor alguno.
    • Trabaja y cumple los objetivos fijados.
    • Ten pausas activas de 5 minutos entre los Pomodoros.

Además, hay apps móviles que te permiten cumplir el objetivo de este método de una manera organizada y dinámica. Tal es el ejemplo de Focus To-Do, cuyos desarrolladores te ayudan a planificar tu tiempo y tus tareas fácilmente.

Ahorra tiempo comunicándote acertadamente

Actualmente la comunicación con el equipo es fundamental para cualquier profesional, ya que así se podrán desarrollar las tareas de manera correcta. Existen apps que te permiten comunicarte a distancia con tu equipo de trabajo, para así garantizar una buena planificación de las tareas.

Te recomendamos que uses plataformas tales como Skype, Zoom o Google Meet las cuales te dan la oportunidad de llevar llamadas grupales de manera fácil y completamente gratuitas.

Recuerda que no se tiene una fórmula especial, sino la motivación por hacer mejor las cosas. Esperamos que te sirvan algunas de estas herramientas para ser un contador productivo y exitoso. Puedes encontrar en nuestro Blog más artículos que buscan ayudarte siempre que lo necesites.