, , ,

¿Stock siempre surtido? Información útil para el control de inventarios ✔️

Cuando eres un emprendedor siempre tienes que tener en el radar muchas cosas, el inventario de tu negocio es una de ellas. Para que todo marche bien, es necesario saber algunos aspectos relevantes al momento de manejar un control de inventarios.

¡Comencemos! ✔️✔️

¿Qué es el control de inventarios?

El control de inventario es una buena práctica que te permite manejar las cantidades exactas de mercancía que tienes en tu negocio, tanto en almacenes como en tienda. Esto es posible por medio de un seguimiento ordenado del sistema de flujo (Salida y Entrada) de productos de la compañía.

¿Por qué es importante manejar un control de inventarios?

El control de inventarios puede ser importante para ti, ya que te permite tener una perspectiva organizada del funcionamiento de tu negocio, mostrándote los productos más demandados y los que no.

Cuando un comerciante tiene organizado su stock de productos, sabrá el momento preciso en que debe realizar la reposición de aquellos bienes que tenga en menor cantidad.

Aspectos a considerar en el control de inventarios

En la creación de tu inventario es requerido tener presentes algunos aspectos fundamentales, para que este procedimiento sea realmente exitoso. A continuación, te los explicamos:

Cantidades establecidas

Es importante que se definan límites de mercancía. Es decir; un máximo, para que así no haya exceso de inventario; y un mínimo de productos en tu stock, para que cuando se llegue a este número, la mercancía sea respuesta de manera inmediata.

Define una nomenclatura para tus productos

Es muy importante que definas una nomenclatura que ayude a mantener el registro organizado de la información.

Recuerda que puedes añadir información adicional del producto; ya sea la marca, el color, el modelo, el tamaño, el lugar de origen, una característica particular, entre otros.

Por ejemplo: Zap-Tacón-Rosa-Italia

• Producto
  • Característica particular
  • Color
  • País

Periodicidad

Es importante tener en cuenta la periodicidad con la que estarás revisando y nutriendo esta base de datos, para que sea realmente y productivo el inventario.

Ten presente que existen herramientas que te facilitan considerablemente el manejo de tu inventario. Te comentamos más sobre ella:

¿Con qué herramientas puedo llevar el control del inventario?

Ciertamente, puedes llevar tu inventario de manera tradicional por medio de Excel, pero existen alternativas más funcionales y automatizadas que te facilitan significativamente el registro y control de los productos.

Desde Alegra ponemos a tu disposición el Sistema POS, el cual te permite mantener el control de la entrada y salida de productos en la tienda o almacén, en tiempo real. También puedes crear productos sin límites; acceder a reportes actualizados y activar la funcionalidad de código de barras, para llevar el registro de los productos inventariables.

De igual modo, con este Sistema tienes la ventaja de emitir Facturas Electrónicas de manera ágil. También puedes llevar el proceso de manera sincronizada a tu contabilidad, ¡Cumpliendo con estándares de calidad del ente tributario de tu país!

Si quieres conocer más del mejor Software de Contabilidad y Sistema de POS del mercado:

¡ACCEDE AQUÍ! 😀