Top
Wordpress muy buena opción para los que comienzan | Escuela para Emprendedores
738
post-template-default,single,single-post,postid-738,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

WordPress muy buena opción para los que comienzan

WordPress se ha convertido en una excelente opción para los emprendedores que necesitan tener un blog o site profesional, para éste último solo necesitas un hosting especializado en WordPress y un dominio o URL, dado que hasta cuentan con servicio de plantillas gratuitas y pagas.

Es una de las plataformas más confiables y utilizadas, dado a los más de 75 millones de usuarios que han desarrollado sus páginas web a través de WordPress. Entre sus ventajas se destaca su facilidad de uso y su variedad de plugins, lo cual amplía las opciones de personalización de tu site.

A continuación te brindamos una pequeña guía para que crees tu propio sitio web con WordPress:

Compra tu dominio y contrata un servidor de hospedaje web:

A través del domino web podrás identificar de forma única tu sitio, mientras que con el hospedaje podrás alojar toda tu información y contenido en un servidor para que esté al alcance y acceso a todos los usuarios del internet.

En cuanto al servidor de hospedaje, busca opciones dentro de tu país pues existen muchas compañías que ofrecen este tipo de servicio con paquetes de excelente equilibrio entre precio y calidad.

Instala WordPress en tu dominio:

Luego de que hayas seleccionado tu dominio y tengas activo tu hospedaje web, debes instalar wordpress por medio de software que facilitan el proceso de configuración. Para ello, debes seleccionar el software de tu preferencia y seguir las instrucciones que éste te ofrece para hacer la instalación.

¿Qué tipo de sitio web vas a crear?

Existen una gran variedad de sitios web, desde los corporativos hasta los e-commerce. Lo principal es que definas qué tipo de sitio web necesitas construir para posteriormente definir los plugins que sean compatibles y que brinden mayor valor.

Selecciona un tema:

WordPress ofrece una gran variedad de temas que se pueden ajustar a distintos tipos de sitios web, lo que facilita la toma de decisiones. Por otro lado, si no te convence al 100% un tema, recuerda que siempre puedes modificarlo a través de la edición de sus códigos.

Configura tu tema y tus plugins:

Luego que selecciones tu tema favorito, adáptalo colocándole tu logo, los colores de tu empresa, entre otros detalles. Posterior a ello, puedes acceder a la galería de plugins, en donde puedes optar por aplicación de SEO, botones de redes sociales, velocidad de carga, entre otros.

Publica tu contenido:

Luego de que tengas todo el diseño y configuración de sitio web listo es hora de publicar tu primera entrada o post, para ello haz clic en Páginas>Añadir nueva, allí le colocarás el título a la entrada y el texto, imagen o video que desees publicar, para éstos dos últimos puedes ayudarte con el cuadro de HTML.

No Comments

Post a Comment