Top
Tipos de sitios web: 5 características principales de E-commerce | Escuela para Emprendedores
736
post-template-default,single,single-post,postid-736,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Tipos de sitios web: 5 características principales de E-commerce

Los E-commerce o comercio electrónico son sumamente populares en la actualidad, dado a la facilidad y rapidez para adquirir productos y servicios en internet. Aunque la mayoría de los e-commerce se maneja en las redes sociales, existen muchas marcas y empresas que cuentan con sitios web que facilitan y propician la compra de sus bienes.

El comercio electrónico puede ser seguro si el vendedor y el producto cuentan con reconocimiento o respaldo de otros usuarios o consumidores, pues a diferencia de las compras tradicionales, en el e-commerce solo se puede ver el producto por medio de fotos o videos. El comercio electrónico no solo vende bienes y productos, también existen empresas que venden servicios, lo que complica aún más la generación de confianza para el usuario.

El e-commerce se presenta como una posibilidad de diversificar las ventas de una marca. Existen gran variedad de plataformas que facilitan la creación de una tienda virtual como lo es Open Source, por otro lado, las SaaS, ya sean software gratuito o pago, ofrecen sus productos a través de las redes sociales en lugar de hacer uso de un sitio web.

Dado a la diversidad que existe para la creación de una plataforma que facilite la venta de productos o servicios de una empresa, te ofrecemos las 5 características principales de e-commerce para que al momento de su desarrollo logres hacerlo exitosamente:

Facilidad de navegación:

Lo principal es que el usuario pueda encontrar y acceder rápidamente al producto que está buscando, mientras menos clics tenga que hacer en el site mucho mejor. Para un e-commerce es fundamental la navegación intuitiva y asertiva pues se traduce en la reducción de ventas perdidas.

Los productos se deben destacar antes que el diseño del site:

Si bien un site atractivo puede ser un plus pues generalmente tendemos a pensar que atraerán a más usuarios. Para los e-commerce lo primordial es el rápido acceso a los productos, éstos deben destacar y brindar la mayor información al respecto para generar la suficiente confianza. Se puede hacer uso de fotografías o inclusive videos que traten de mostrar de forma realista el producto en cuestión.

Exhiba los productos más vendidos o populares:

Si un e-commerce cuenta con gran variedad de productos a vender, el usuario puede perderse en esa búsqueda. Una manera de atraer más su atención es colocando o agrupando los artículos más vendido por categoría.

Fotos del producto a detalle:

Como indicamos anteriormente, las fotografías y cualquier otro contenido que comparta en relación al producto es muy importante, sobre todo para generar la confianza del mismo con el usuario y de demostrar la calidad.

Facilitar el proceso de la compra:

Los e-commerce se basan en la experiencia de compra. Mientras más rápida y segura sean, mucho mejor para que el usuario realice su recompra. El proceso de la compra debe ser corta y sencilla para que el usuario no pierda el interés y abandone el sitio.

No Comments

Post a Comment