Top
Mejora la seguridad de tus cuentas con la verificación en dos pasos | Escuela para Emprendedores
1758
post-template-default,single,single-post,postid-1758,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mejora la seguridad de tus cuentas con la verificación en dos pasos

Actualmente el uso de la tecnología es cada vez más frecuente y vivimos en un mundo donde la mayoría de los servicios que se usan se encuentran alojados en Internet, como redes sociales, bancos en línea, aplicaciones, servicios de  mensajería y correo electrónico.

Todo esto significa que gran parte de nuestros datos personales se encuentran en la nube, por ello, como usuarios de la era digital, es importante estar conscientes de que esta información podría caer en manos equivocadas.  He aquí la importancia de activar todos los niveles de seguridad que tengamos a la mano para resguardar nuestra información.

Activa la verificación en dos pasos y resguarda tu información

La verificación en dos pasos (o también llamada autenticación en dos pasos) es un método de seguridad que permite resguardar nuestros datos con una segunda capa de protección. A través de esta función se hace más difícil que alguien sin autorización acceda a nuestra cuenta.

Este es un sistema de verificación de identidad que se puede activar de forma opcional en algunas plataformas. De esta manera se comprueba por medio de una contraseña adicional la identidad de quien está intentando acceder a la cuenta.

El funcionamiento de esta opción puede variar según el portal que se utilice. Sin embargo, generalmente suele ser de la siguiente manera:

Primero, se configura la verificación de dos pasos de la cuenta, se comprueba la identidad solicitando la contraseña que normalmente se utiliza y posteriormente se solicita un número de teléfono al que se enviará un aviso de comprobación.

Si la configuración se hace correctamente, cada vez que se inicie sesión, los usuarios deberán ingresar su contraseña y posteriormente un código adicional que se enviará a su número de teléfono a través de una llamada o mensaje.

 

Prueba configurando la verificación de dos pasos de Google de esta forma:

 

1- Ve a las opciones de seguridad que te ayudarán a proteger tu cuenta e ingresa tus datos de acceso.

 

 

2- En el menú de Iniciar sesión en Google haz clic en Verificación en dos pasos.

 

 

3- Selecciona Empezar.

 

 

4- El sistema pedirá ingresar nuevamente los datos de acceso (usuario y contraseña).
Si tienes tu cuenta registrada en el celular, el sistema lo reconocerá de inmediato. Haz clic en Intentarlo Ahora.

 

 

5- El sistema enviará una solicitud al dispositivo que tengas vinculado.

 

 

6- Desde tu celular, presiona en y confirma el dispositivo

 

 

7- Por último, puedes configurar un número de teléfono como opción adicional, esto en caso de que no poseas un dispositivo inteligente o falle la conexión a Internet.

Introduce tu número telefónico, selecciona la forma en la que quieres recibir los códigos de seguridad (Mensaje de texto o Llamada telefónica) y haz clic en Enviar.

 

 

8- Finalmente, introduce el código de verificación que se ha enviado a tu teléfono y confirma que funciona.

 

 

A partir de ahora, cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Google, deberás comprobar de forma adicional tu identidad. Podrás hacerlo a través del código que se envía a tu celular o aceptando la notificación en pantalla.

No olvidemos que es importante tener activa esta opción en todos los servicios que permitan la verificación en dos pasos, puedes aprender a activarla en otras plataformas como Twitter, Facebook, Amazon y Microsoft. De esta forma tu información siempre se mantendrá segura.

Si quieres seguir aprendiendo tips de tecnología, te invitamos a descubrir cómo utilizar Gmail y manejar todas tus cuentas de correo desde un solo lugar.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment