Las mejores funciones para trabajar con Slack y hacerlo de forma divertida

En un artículo anterior dejamos claro cómo funciona Slack  y lo útil que es esta aplicación para mejorar la comunicación entre los equipos remotos, permitiéndoles integrar otras herramientas de trabajo y ayudándoles a aumentar su productividad.

Como ya hemos visto, Slack es una gran caja de sorpresas y hoy vamos a conocer algunas de sus funciones más divertidas y a aprender uno que otro atajo de teclado, que seguramente ya conozcas varios.

Estas son algunas cosas que puedes hacer con Slack

Colores, colores y más colores

Slack viene con un tema predeterminado. Sin embargo, permite que podamos modificarlo a nuestro antojo. Si el amarillo es tu color favorito, entonces no esperes más, ve al menú de configuraciones y hazlo amarillo.

Además, Slack no solo permite crear temas coloridos, sino que también pueden ser compartidos en cualquier canal. ¿Qué tal si pruebas creando un modo nocturno y lo compartes con todos aquellos que tengan el espíritu de un Caballero Oscuro?

Una imagen habla más que mil palabras (y un gif habla más que mil imágenes)

Esta opción seguro ya la conocías, Slack permite enviar gifs en cualquier canal. Esto hace que las conversaciones sean un poco menos aburridas. Eso sí, hay asuntos en los que no es prudente enviar un gif. Cada cosa en su momento.

Si alguien de tu equipo está de cumpleaños, prueba enviándole un gif y no un mensaje aburrido. Puedes hacerlo utilizando el comando /giphy seguido de la palabra cumpleaños. El sistema te mostrará una previsualización de un gif y puedes enviarlo. En caso de que no te guste, puedes elegir otro de forma aleatoria.

Es importante tener Slack integrado con GIPHY para que este comando pueda funcionar.

Para hacerlo, ve a los Ajustes de Integración y elige activar Giphy, configura  la clasificación por edades, activa la vista previa y haz clic en guardar integración.

Algunos Slacktips que te alegrarán la vida

En el equipo de Alegra llamamos “Slacktips” a soluciones prácticas que nos ayudan en nuestro día a día y nos permiten mantener todo en orden.

Te compartimos algunos de nuestros pequeños secretos:

• Con el comando /recordar se pueden programar recordatorios rápidos, ej: /recordar reunión con @nombre de algún miembro del equipo.

• A través del comando /recordar lista se puede acceder a la lista de recordatorios programados.

• En las preferencias avanzadas se puede configurar la ubicación de los archivos descargados. Slack por defecto establece la carpeta “descargas” o “downloads”. Lo recomendable es crear una carpeta solo para los archivos de Slack.

• Todos los canales de Slack son públicos, pero puede que no sean visibles porque no somos seguidores. Sin embargo, podemos ver todo lo que se dice en ellos y participar de manera provisional.

• Con el comando con el /poll-standuply se pueden crear cuestionarios para enviar en los grupos.

Caminos rápidos con atajos de teclado

Los atajos de teclado de Slack ayudarán a navegar por el sistema de una forma mucho más sencilla. Para acceder a la lista de atajos solo basta con utilizar el comando /atajos.

Estos son los atajos más comunes:

No queda duda de que esta herramienta de comunicación es perfecta para el trabajo en equipo y que todas estas funciones harán que el uso de Slack sea más divertido para los usuarios.

Si quieres tener el dominio de tu correo electrónico, te invitamos a leer este artículo y a conocer 10 tips que te ayudarán a ser productivo con Gmail.