¿Cuál es la mejor plataforma de correo electrónico empresarial?

Tener un correo electrónico corporativo que cuente con un dominio personalizado con el nombre de tu empresa (ej: [email protected]), te generará muchos beneficios con respecto al posicionamiento, pues te ayudará a proyectar una imagen más seria y profesional de tu empresa y por lo tanto te permitirá ganar nuevos clientes.

Para la creación de un correo electrónico corporativo, deberás tener en cuenta varios factores como el dominio y el tipo de hosting que necesitarás.

Dominio

El dominio es el nombre con el que quedarás registrado en internet y va justo después del @ en tu correo electrónico (ej: @tuempresa.com).

Los dominios se dividen en nacionales o territoriales, internacionales o globales, y de tercer nivel:

1. Nacionales o territoriales: Son los que te identifican dependiendo del país donde te encuentres o donde te quieres posicionar. Si estás en Colombia tu dominio será .co, en Perú .pe, en México .mx, entre otros.
  2. Internacionales o globales: Estos dominios son los más comunes en Internet y pueden ser utilizados por cualquier empresa a nivel global. Aquí encontramos los dominios terminados en .com, .org, .net, .edu, entre otros. Debes tener en cuenta la orientación de tu empresa para elegir el tipo de dominio, pues cada uno de estos representa un enfoque en especial.
  3. Dominios de tercer nivel: Están conformados por dominios territoriales y globales al mismo tiempo. Es decir, estos dominios pueden ser: .edu.co, .org.mx, .com.pe, entre otros.

Para registrar un dominio, debes dirigirte a un registrador de dominios, que es una empresa encargada de vender dominios en internet. Para poder conservar tu dominio, deberás pagar una cuota anual a este proveedor.

-Hosting

El hosting es el lugar que ocuparás en Internet y el cual será el sitio de almacenamiento y recepción de todos los mensajes que lleguen a los correos con tu dominio. Estos hosting te permitirán tener un número específico de correos electrónicos, por lo que te recomendamos verificar muy bien todos los términos y condiciones de los proveedores que ofrecen este servicio.

Existen diferentes tipos de hosting como: compartido, dedicado, VPS, cloud hosting, hosting revendedor y mail hosting.

Para administrar tu correo electrónico necesitarás buscar un Mail Hosting, que, aunque sus funciones son similares a las plataformas gratuitas (Gmail, Hotmail, Yahoo), te permitirá tener mayor espacio de almacenamiento, contar con la dirección de correo con tu propio dominio y además tendrás mayor seguridad con respecto a tus mensajes.

Plataformas para administrar correos corporativos

Además de buscar diferentes proveedores de dominios y hosting, existen algunas plataformas de correo electrónico muy comunes que ofrecen enfocar sus servicios en correos para las empresas, entre estas encontramos las siguientes:

-Outlook

Esta plataforma permite que las empresas adquieran un paquete especial para sus necesidades de correo electrónico y Office pagando aproximadamente 10 dólares mensuales. Este servicio se llama Office 365 y permite a los empresarios acceder a sus cuentas de correo corporativas con dominio propio, ofreciendo un almacenamiento de 50 GB. Además, las personas que adquieran este paquete podrán utilizar todos los servicios web de Outlook y Office (Word, Excel, PowerPoint).

-Gmail

Su línea enfocada a empresarios se llama GSuite, la cual permite a los negocios utilizar sus correos electrónicos con el dominio corporativo y ofrece la opción de manejarlos en dispositivos móviles. Además, GSuite ofrece el servicio de chat y videollamadas de Google Hangouts.

Esta plataforma ofrece planes de almacenamiento desde 30 GB hasta 1T en la nube y es compatible con otras plataformas de correo electrónico como Outlook. Para adquirir este servicio, Gsuite ofrece planes desde 5 dólares hasta 25 dólares al mes.

En conclusión, recuerda la importancia de elegir correctamente el dominio y hosting para tus correos corporativos, con el fin de mejorar la imagen de tu empresa y proyectar tu negocio con mayor seriedad y profesionalismo. Además, contarás con espacios de almacenamiento más grandes y mayor seguridad de la información.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Contable y pruebes todas sus funciones.

Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro software a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.😊

Avatar de Angélica Castañeda