Top
¿Cómo Crear tu empresa en Colombia? | Escuela para Emprendedores
633
post-template-default,single,single-post,postid-633,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo Crear tu empresa en Colombia?

El proceso para crear tu empresa en Colombia ha dado un giro enorme, volviéndose fácil y económica. Antes eran necesario el seguimiento de muchos pasos pero ahora, con el deseo de la creación de empresas, se han simplificado muchos pasos a gran escala logrando que la realización de las empresas sean más sencillos.

Debemos tener presente que la creación de empresas, compañías y demás instituciones comerciales hacen posible la constitución de una economía estable y duradera. Mientras más difícil sea el proceso menos probabilidades de crecimiento. Aquí conseguirás de una forma sencilla cómo crear tu empresa con unos simples pasos a seguir.

En Colombia, las obligaciones, trabajos y prohibiciones tributarias que corresponden con el impuesto sobre las ventas se determinan según el régimen al cual concierne la personas o entidad. Existen dos regímenes tributarios, estos son: El régimen común y el régimen simplificado.

Existen instituciones y artículos en internet que se han dedicado a dar a conocer este sencillo proceso, y de esta forma podrás hacer el trámite de creación de tu empresa sin necesidad de un gestor o intermediario.

El 92% de las empresas constituidas en el país son S.A.S (Sociedad por Acción Simplificada) por eso te explicamos cómo crear este tipo de empresa con estos sencillos pasos:

Debemos tener presente que el nombre de la compañía esté disponible, que sea único y que nadie lo tenga. Esto podrás revisarlo en la página de RUES

Preparar, redactar y suscribir las ordenanzas de la compañía, con ellas regularás la relación entre los socios o con la sociedad. Podrás tener una idea desde la página de la Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.co/inscripciones-y-renovaciones

Pre-RUT, tramitar el Pre-RUT antes de iniciar su registro. Será necesario presentar la cédula del representante legal y cédula del suplente, estatutos y formularios diligenciados. Para tramitar el Pre RUT ante la DIAN deberá descargar esta plantilla.

Ahora corresponderá inscribirse en el Registro: se llevará a cabo un estudio de legalidad de los estatutos y cancelar el impuesto de registro que corresponde al 0.7% del monto del capital que se haya indicado. En esta instancia, lo más conveniente es que te asesores con tu abogado.

Luego de registrar la empresa y el Pre-RUT, será necesario abrir una cuenta bancaria, con esta certificación de cuenta, la DIAN iniciará el registro final.

Luego de tener la cuenta, ir a la DIAN y tramitar el RUT definitivo.

Teniendo en tus manos el RUT, debes ir a la Cámara de Comercio a retirar la figura provisional de tu empresa y que comience a figurar como una figura ya legal establecida.

En la DIAN pedir la resolución de facturación, ya que sin las facturas será imposible cobrar los servicios que ofrezcas. En la pagina www.dian.org.co ofrencen una guía detallada sobre el la solicitud de facturación, si la deseas, puedes descargarla desde aquí

Libros en la Cámara de Comercio, el Libro de actas y el Libro de accionistas deberán ser inscritos ya que sin estos libros se pierden los beneficios tributarios.

Para poder contratar empleados deberás inscribir tu empresa en el sistema de Seguridad social.
¿Hacia dónde debo ir? Debes ir al Sistema General de Seguridad Social .
¿Cuándo? Antes de contratar al trabajador.

Estos 10 pasos hacen que el procedimiento se vea difícil pero cuando decides iniciar el primero sabrás que el resto será sumamente sencillo, en las instituciones contarás con la ayuda de funcionarios encargados en sus áreas lo cual te ayudará a agilizar tu proceso.

No Comments

Post a Comment