Se acerca el día de las madres en Latinoamérica, es por ello que aquí queremos hacer un reconocimiento a todas las mamás autónomas y emprendedoras, dándoles a conocer algunas comunidades de madres emprendedoras que se unen para el éxito.
¿Sabías que en América Latina el emprendimiento femenino ya supera el 50% en relación con años anteriores? Según los datos del Banco Mundial.
Ser mamá es sinónimo de coraje, fuerza, audacia y sobre todo, de seguir creciendo como profesional. Ser mamá garantiza mayores habilidades de liderazgo y perseverancia. ¡Sigue leyendo y descubre nuevas comunidades y habilidades para mamás autónomas y emprendedoras!
Basta de estereotipos: maternidad y elección
¡Las estadísticas hablan! Cada vez es más frecuente que una madre elija ser dueña de su empresa o emprendimiento, y es que esto va más allá de crecer en el ámbito profesional, se trata de equilibrar la maternidad con el trabajo.
Las madres planifican desde dónde o en qué ciudad crear una empresa, hasta qué tipos de herramientas necesitan para desarrollarse en su negocio.
¿Por qué las mamás deciden ser emprendedoras?
La realidad es que pocas empresas logran ser inclusivas y entender los tiempos de familia; es por ello que muchas madres deciden ser autónomas, independientes y emprendedoras, administrando su tiempo y empresa.
Lo mejor es que, con el emprendimiento, las madres logran dar nuevas oportunidades laborales entre su comunidad.
Habilidades de una mamá emprendedora
La maternidad trae consigo nuevas habilidades y retos, pero no solo en un nivel personal, sino también en el ámbito profesional.
- Gestión de tiempo: maternar implica múltiples actividades, entre la escuela, las tareas y los espacios de calidad con tus hijos. Administrar el tiempo para cumplir con el trabajo y los horarios de tus hijos es, seguramente, una habilidad que ya dominas y que incluso te ha hecho más productiva.
- Capacidad de resolución: ¿cuántas veces las mamás resuelven todo lo que sus hijos necesitan? En cada paso, siempre buscan cómo resolver los retos a los que se enfrentan y, sin lugar a dudas, en el trabajo esto es de vital importancia, ya que no importa a lo que se enfrenten, siempre tienen la solución.
- Creatividad: esto va de la mano con la capacidad de resolución, una mamá es creativa en todos los niveles, desde las necesidades que debe cubrir hasta la forma más divertida y dinámica de hacerlo. Un ejemplo clave es la muñeca Barbie; que fue creada por una mamá.
- Liderazgo: ¿a quiénes ven los hijos como sus líderes natos? Las madres siempre serán personas con capacidad de autoridad única, y estas pueden trasladarse e impactar positivamente a equipos de trabajo.
- Respeto y mejor comunicación: la maternidad trae consigo la admiración, tolerancia, paciencia y habilidades de comunicación excepcionales.
Las líderes madres se convierten en mujeres llenas de cualidades que llevan a cabo en su hogar y en su trabajo. ¡Mamá líder, sinónimo de poder y fuerza!
4 comunidades de apoyo para mamás emprendedoras
Las redes de apoyo entre madres emprendedoras e independientes crecen día con día, entre la maternidad y la vida profesional, las mujeres se apoyan para su crecimiento que en muchas ocasiones comienza como un hobbie y termina en un emprendimiento.
Aquí te presentamos 4 comunidades para mamás:
Este sitio se creó a partir de un grupo de Facebook exclusivo de mamás, en su página encontrarás productos, servicios y contenido acerca de la maternidad y los tips para poder balancear esta gran etapa con el éxito profesional.
¡Una bolsa de trabajo exclusiva para mamás! En esta página encontrarás el camino para comenzar o seguir creciendo profesionalmente. Aquí se hace una asesoría y seguimiento de los trabajos que puedes realizar en completo balance con la maternidad.
Esta es una idea genial para toda mamá que trabaja en remoto, son espacios de oficinas dedicados a madres, donde pueden llegar con sus hijos a trabajar y tener nuevas conexiones y experiencias con otras mamás profesionistas.
¡Un espacio seguro para mamás! En esta comunidad encontrarás una tribu que te impulsa, te da consejos y te prepara para una carrera profesional de la mano con la maternidad.
Una mamá vence los mitos para emprender, una madre siempre se arriesga y busca la mejor oportunidad para crecer y mejorar. A todas las mamás emprendedoras, trabajadoras y autónomas, nuestro total respeto y admiración.
Feliz día de las madres que con empeño, perseverancia, planes de negocios y nuevos conocimientos en herramientas tecnológicas, logran vencer los mitos y dejan de romantizar la maternidad.
Alegra camina de la mano con las madres que administran empresas, madres contadoras, madres administradoras, emprendedoras, líderes e independientes.