Top
Tipos de financiamientos para Pymes según la etapa de tu negocio | Escuela para Emprendedores
1165
post-template-default,single,single-post,postid-1165,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Tipos de financiamientos para Pymes según la etapa de tu negocio

El financiamiento es quizás una de los aspectos más esenciales para arrancar tu negocio o para lograr su expansión. Sin embargo, no todos los programas de financiamiento que existen están destinados para la misma fase de proyecto y seleccionar al incorrecto puede traer deudas impagables o el estancamiento del capital.

Por ello, te explicamos sobre algunos tipos de financiamiento disponibles para que escojas el que realmente vendrá bien para tu negocio:

1.Amigos, familia y socios

Esta es la primera fuente de dinero. Todo negocio arranca con dinero propio, de nuestros socios, familia y amigos. Es el financiamiento más común de todos y el ideal cuando lo que quieres es arrancar con el piloto de tu proyecto, teniendo el apoyo de tus contactos más cercanos y sin comprometerte con una deuda con terceros.

2.Programas gubernamentales

Este instrumento es perfecto para aquellas ideas que ya están avanzadas y tienen claro el modelo de negocio. Es ideal para crear prototipos que ayuden a comercializar mejor el producto o servicio que ya estés brindando y para incrementar las ventas.

Investiga sobre los programas de apoyo al emprendimiento de organismos gubernamentales de tu ciudad, región o país. También puedes encontrar asesoría en los gremios o asociaciones vinculadas a tu industria que suelen trabajar en estrecha conexión con los gobiernos locales.

3.Capital semilla

Este capital es perfecto para aquellos negocios ya constituidos y que tienen cierto producto o servicio de gran importancia para el sector, pero solo requieren de un impulso para cubrir alguna necesidad de operatividad, por ejemplo, para llevar a cabo estudios de mercado, comprobar nivel de factibilidad, ejecución de plan de negocios y lanzamientos.

4.Redes de inversionistas

Este tipo de financiamiento se obtiene a través de redes de contactos, también conocido como inversionistas ángeles, que se interesan en tu negocio al encontrar tu producto o servicio innovador. Son aquellas personas o instituciones que llegan a ti, cuando consideran que tu negocio tiene enorme potencial. Generalmente, este tipo de inversión compromete a las acciones de tu negocio, por ello es un acuerdo que debes evaluar con detenimiento.  

5.Capital de riesgo

Este es un recurso destinado a empresas más avanzadas. Y se trata de una inversión considerable donde el inversionista, se suma de forma directa a las acciones de la empresa, lo cuales útil para la expansión y crecimiento de la empresa. En esta modalidad se comparte el riesgo y los rendimientos que sean frutos del negocio. Generalmente es viable para medianas empresas que están listas para llegar al siguiente nivel.  

6.Financiamiento bancario

Finalmente, está el financiamiento bancario, que es quizás uno de los más conocidos. Este tipo de crédito o plan de financiamiento se puede utilizar para expansión o para tener mayor flujo de dinero. Su funcionalidad es mixta y representa una idea factible en casi cualquier fase de tu negocio, menos cuando está en sus inicios. Es importante que antes de solicitarlo tengas muy en cuenta si realmente tu negocio necesita un financiamiento bancario y así evitar gastos innecesarios.

Los créditos están hechos a la medida como un traje, solo debes escoger el que mejor te quede. Recuerda que para acceder a un financiamiento debes tener un plan de negocios y una proyección clara de la rentabilidad de tu empresa, para así tomar la mejor decisión con el tipo de capital más idóneo para apalancar el éxito de tu negocio.

Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer cómo funciona el financiamiento tipo Crowdfunding, muy usado para empezar un proyecto.

No Comments

Post a Comment